Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bordeu: una cabaña debutante presentó el gran campeón Corriedale

Se trata de La Agustina, en Trenque Lauquen. El reservado campeón carnero y reservado GC quedó en manos de la cabaña La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé.

El brete 127 de Luis Yarza llegó desde Trenque Lauquen. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Un establecimiento de Trenque Lauquen llegó a competir por primera vez en la exposición de Bordeu. Y tan mal no le fue, ya que, justamente, un animal de la cabaña La Agustina, de Luis Yarza, se quedó con el Corriedale campeón carnero y gran campeón macho individual de pedigree.

   Fue esta tarde, durante la jura de clasificación de la raza, en el marco de la 137 Exposición Nacional de Ganadería de Bordeu, que organiza la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

   El reservado campeón carnero y reservado GC quedó en manos de la cabaña La Mabelota, de Ricardo Issaly, en Pigüé.

   Los jurados de clasificación fueron Edgardo Juanicorena y Héctor Schoch, quienes tuvieron una ardua tarea en la soleada y ventosa tarde.

   El tercer mejor macho fue presentado por la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Meier, en la localidad saavedrense de Dufaur.

   De la entrega de premios participaron, además del presidente de la SRBB, José Irastorza, el intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

   En pedigree en lotes, el campeón borrego y GC fue para La Mabelita, de Ricardo Issaly, en Pigüé.

   El reservado GC cayó en manos de la cabaña El Rodeo, de la Sucesión de Horacio Pereyra, de la localidad de América, en el partido de Rivadavia.

Las ventas de mañana

   En la jornada de mañana se prevén realizar las ventas de los reproductores (salen todos a la venta), con el martillo a cargo de Santiago Abdo, de Productores Rurales del Sud.

   Como sucede desde este lunes 27, el acceso al predio de Bordeu no es libre y sólo está limitado al personal afectado a la realización de la exposición y medios acreditados.

   La muestra se puede seguir —por vía streaming— a través de la página de la SRBB: www.sociedadruralbb.com.ar