Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: puño apretado para Peque Schwartzman y otra gran victoria que lo ilusiona en el US Open

Venció al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3. 

Foto: @usopen.

   Otra sólida actuación del tenista argentino Diego Schwartzman y pasaje a los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año con disputa sobre cemento, asegurando su presencia en la segunda semana de torneo.

   Peque, 14º del ranking y 11º preclasificado, tuvo una soberbia actuación para dejar en el camino al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de partido, y ratificar su condición de favorito al encuentro.

   En la próxima instancia, la mejor raqueta nacional se enfrentará con el ganador del partido que estaban jugando otro argentino, Facundo Bagnis, y el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

El resumen del partido: 

 

   Vale recordar que Schwartzman venía de superar en las rondas previas al lituano Ricardas Berankis (96) y al sudafricano Kevin Anderson (77), y pretende al menos igualar sus mejores actuaciones en el US Open, los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.

   El otro argentino que sigue adelante en el certamen sobre un total de siete que ingresaron a los cuadros principales (seis en hombres y Nadia Podoroska en damas), el santafesino Bagnis (80), iba sets iguales con el sorprendente neerlandés Van de Zandschulp (117).

   Bagnis, de 31 años, cumple en Nueva York su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse por primera vez en su carrera en una tercera ronda, algo que logró merced a sendos triunfos sobre el japonés Taro Daniel (109) y el santiagueño Marco Trungelliti (198).