Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras la aventura en la Laver Cup, Diego Schwartzman vuelve al ruedo en el circuito profesional

Peque enfrenta al italiano Federico Gaio. 

Foto: @LaverCup.

   El tenista argentino Diego Schwartzman vuelve a salir a cancha hoy para enfrentar al italiano Federico Gaio, por la ronda inicial del ATP 250 de San Diego, en los Estados Unidos, sobre superficie rápida y con premios por 661.800 dólares.

   Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, de reciente participación en la Laver Cup, jugará a partir de las 23 (hora de la Argentina) ante Gaio (154), quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación.

   En el caso de avanzar a los octavos de final, Schwartzman jugará en esa instancia ante el sudafricano Lloyd Harris (32) o el estadounidense Christopher Eubanks (195).

   El otro argentino que participaba del torneo, el azuleño Federico Delbonis (44), perdió ayer en la ronda inicial con el ruso Aslan Karatsev (24) por 6-1 y 7-5.

   En tanto, en el cuadro de dobles, el argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli avanzaron anoche a cuartos de final tras imponerse sobre el local Nicholas Monroe y el alemán Dominik Koepfer por 4-6, 6-1 y 10-5.

   El máximo favorito al título en San Diego es el ruso Andrey Rublev (5).

   Los tenistas argentinos conquistaron este año dos ATP: Schwartzman en el Argentina Open jugado en Buenos Aires, y Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open.