Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se disputa la quinta fecha y comienza a bajarse el telón del Invernal de Midget

Acelerarán 61 máquinas entre rankeados e invitados. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Esta vez el clima para ser benévolo para el Club Midgistas del Sur y el Campeonato Invernal de Midget 2021, cuya quinta y penúltima entrega mecánica se disputará esta tarde en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   La programación comenzará a las 12:15, con las series preliminares, y luego del habitual desfile inaugural, con un parque de 61 máquinas listas para largar.

   Vale recordar que hace exactamente una semana, las fuertes precipitaciones hicieron imposible el desarrollo de la programación, motivando su postergación para hoy y el traslado de la sexta y última cita para el viernes 8 de noviembre.

   Lo dicho, un total de 61 pilotos, divididos en rankeados e invitados, darán vida a la jornada mecánica, última a disputarse en horario vespertino, dado que el sexto capítulo se disputará en horario nocturno como antesala a la próxima cita veraniega.

   En tal sentido, dada la cercanía estacional con el clásico del verano, muchos seguramente aprovecharán la competencia para continuar puliendo y/o desarrollando elementos mecánicos, o bien para afinar muñecas.

   A propósito, importantes retornos se producirán hoy en el óvalo aldense; nada menos que Claudio Roth, ganador de la primera fecha, y Esteban Mancini, quienes se suman al campeón Luciano Franchi, Roy Altamirano, Rodrigo Perugini, Leonel Ramos y compañía, entre los pesos pesados.

   Entre los invitados, vale resaltar una vez más la presencia del medanense Néstor Mancini, ex bicampeón de la especialidad, quien procurará revalidar lo hecho en la fecha pasada, cuando se adjudicó el triunfo notablemente.

   En el plano deportivo, el presente certamen, que otorga un 20% del puntaje total para el próximo torneo de verano, evidencia 100% de eficacia en términos de paridad, dado que todavía no se repitió ganador al cabo de cuatro fechas.

   Además de Roth, también plasmaron victorias Rodrigo Perugini, Nicolás Palma y Roy Altamirano. Es decir que todos serán de la partida esta tarde.

   El campeonato lo tiene como líder al menor de los Altamirano, con .25 unidades. De cerca le siguen Omar Koop con 71.75 y Perugini con 61 puntos, mientras que completan los diez mejores: Leonel Ramos (61), Brian Altamirano (57.70), Nicolás Palma (49), Gustavo Medina (35), Javier Fritz (34), Nicolás Macazaga (33) y Marcelo Ausili (32).