Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: Peque Schwartzman llegó a Boston y espera por la Laver Cup

El argentino integrará el grupo Team World. 

Foto: Tennis World.

   El argentino Diego Schwartzman cambió el chip y ya está mentalizado en su próximo desafío tenístico, nada menos que la Laver Cup, el torneo de exhibición que reúne a varios de los mejores jugadores del mundo.

   Si bien no otorga puntos al ranking ATP, el prestigio y show de la exhibición, además del dinero, despierta un alto interés competitivo en el tour; por lo que para Peque, de reciente participación en la Copa Davis, no quiso perderse la oportunidad de volver a ser de la partida, como lo hizo en 2018.

   La edición 2021 de la Laver Cup (lleva el nombre del extenista australiano), a disputarse en Boston (Estados Unidos) el fin de semana venidero, marca el regreso del certamen impulsado por el suizo Roger Federer al calendario, ya que el año pasado no pudo disputarse por la pandemia.

   Schwartzman, ubicado en el 15° puesto del ranking mundial, fue convocado para integrar el Grupo Mundial, capitaneado por John McEnroe el cual también conforman los canadienses Felix Auger Aliassime y Denis Shapovalov, los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka y el australiano Nick Kyrgios.

   Del otro lado, por el Grupo Europeo, capitaneado por Börn Borg, estarán el ruso Daniil Medvedev, campeón del US Open, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el noruego Casper Rudd y el español Feliciano López.