Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: Schwartzman cambió su imagen y le dio el triunfo a Argentina sobre Bielorrusia

Peque venció en sets corridos Alexander Zgirovsky y sentenció la serie reclasificatoria por 3 a 1. 

Foto: @AAT.

   Esta vez, no hubo contratiempos. Apelando a su jerarquía, Diego Schwartzman hizo valer su condición de favorito y liquidó la serie reclasificatoria rumbo al Grupo Mundial I de la Copa Davis en favor de Argentina sobre Bielorrusia.

   La mejor raqueta nacional, 15º del ranking mundial, cambió su imagen tras el duro golpe de ayer y derrotó sin inconvenientes al juvenil Alexander Zgirovsky (1241º), por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de juego, sellando así la llave por 3-1.

   A continuación saldrá a cancha el rosarino Federico Coria (61º), haciendo su debut en la competición, para medirse ante Daniil Ostapenkov en el quinto y último cruce.

   Fefo tomará el lugar del bahiense Guido Pella, encargado ayer de darle al combinado nacional capitaneado por Gastón Gaudio el primer punto de la llave, lo que significó su 7º éxito en Copa Davis.

   Previamente, en el dobles, la dupla nacional conformada por Horacio Zeballos y Máximo González trabajó más de la cuenta para conseguir el segundo punto de la serie.

   Tal como ocurrió en la víspera, los juveniles bielorrusos Daniil Ostapenkov (18 años y sin ranking profesional) y Erik Arutiunian (16 años, sin ranking)  inesperadamente forzaron un partido que, en los papeles, suponía ser más accesible.

   Por suerte, el marplatense, 7º en el escalafón mundial de dobles, y el tandilense, 24º en el ranking, despertaron a tiempo y, tras ceder el primer set por 7-5, se impusieron por un doble 6-2, en una hora y 51 minutos de partido, logrando nivelar la serie en favor de Argentina.

   Vale recordar que en la víspera, Diego Schwartzman, 15º del planeta, fue sorprendido por Ostapenkov, quien le propinó una dolorosa derrota por 6-4 y 6-3, pero luego Guido pudo empardar tras vencer a Autiunian, por 6-2 y 6-1.

   Con esta victoria, el combinado nacional obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

   Más allá de las inesperadas complicaciones del comienzo, algo que sacudió a toda la afición presente, el equipo argentino rendió tributo a la historia y deleitó en la vuelta de la competición al Buenos Aires Lawn Tennis tras 15 años.