Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Schwartzman abre la llave ante Bielorrusia y Pella será el segundo singlista

La serie, correspondiente a la reclasificación del Grupo Mundial I, comenzará a las 11 en el Buenos Aires Lawn Tennis. 

Foto: @AAT.

   El bonaerense Diego Schwartzman (15°) será el encargado de abrir la serie de Copa Davis mañana ante Bielorrusia, cuando se mida ante Daniil Ostapenkov, en un cruce correspondiente a la reclasificación al Grupo Mundial I. 

   El partido, que marca el regreso de la competición al Buenos Aires Lawn Tennis Club tras 15 años, se disputará a partir de las 11, con televisación de TyC Sports. 

   Peque, la mejor raqueta nacional del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, es claro favorito para el cruce ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y ubicado en el puesto Nº60 del ranking ITF Junior (todavía no tiene registro profesional).  

   Culminado dicho encuentro será el turno del bahiense Guido Pella (82º), segunda raqueta nacional, encargado del segundo punto ante Erik Arutiunian, de 16 años y 36 en el ranking ITF Junior (no tiene ranking profesional).

   La llave continuará el domingo, también desde las 11, con el encuentro de dobles. Allí, el marplatense Horacio Zeballos (7º en dobles) y el tandilense Máximo González (25º) formarán dupla para enfrentar a Martin Borisiouk (891º) y Alexander Zgirovsky (1241º).

   Luego, será el turno de los singles restantes, siendo Schwartzman el primero en salir a cancha para enfrentar a Arutiunian. 

   La serie, pactada al mejor de cinco partidos, culminará con la participación de Pella, quien regresa al equipo argentino tras ausentarse en la pasada edición, midiéndose ante Ostapenkov. 

   Argentina, por localía, ranking y presente de los jugadores, es el claro favorito para dicho duelo. Máxime considerando la inexperiencia del equipo adversario, que por distintas razones no pudo traer a sus mejores tenistas. 

   De triunfar, el combinado nacional obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

   En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.