Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sin definir las renuncias, Alberto Fernández se reúne con los ministros

El mandatario suspendió sus viajes al exterior.

Foto: El Mundo

   Tras las renuncias puestas a disposición por varios funcionarios y la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández retoma hoy su agenda de actividades con distintos encuentros con ministros y la participación virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (ME), convocado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

   Vale recordar que, con el objetivo de terminar de definir las medidas económicas "que se anunciarán en los próximos días", el mandatario decidió suspender sus viajes al exterior, cancelando el que tenía previsto para hoy hacia México. Por el momento, no definió las renuncias de su gabinete.

   El detalle de actividades previstas para esta jornada cuenta con la participación de uno de los ministros más allegados al presidente, como lo es Luis Basterra (de Agricultura), y continúa con dos de los funcionarios que presentaron su renuncia, del riñón del kirchnerismo: Tristán Bauer (de Cultura) y Juan Cabandié (de Ambiente).

   También tienen lugar en la agenda Jorge Ferraresi (de Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Kulfas (de Desarrollo Productivo) y Juan Zabaleta (de Desarrollo Social). Además, desarrollará sus actividades el muy mencionado Martín Guzmán (de Economía) y el ministro Nicolás Trotta (de Educación).

   Pero la lista no termina ahí. Configurando una de las agendas más movidas y completas, cuentan con actividades previstas: Claudio Moroni (de Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (de Mujeres), Gabriel Katopodis (de Obras Públicas), Carla Vizzotti (de Salud), Sabina Frederic (de Seguridad), Alexis Guerrera (de Transporte) y Matías Lammens (de Turismo y Deportes). (NA y La Nueva.)