Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guillermo Moreno responsabilizó a Cristina Kirchner de la derrota "por haber elegido al peor"

Aseguró que Alberto Fernández "no es una persona apta para gobernar".

Foto: Infobae

   Guillermo Moreno, uno de los precandidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que quedó afuera de las elecciones generales de noviembre, señaló a Cristina Kirchner como la "responsable total" de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO de este domingo porque eligió "al peor", en referencia al presidente Alberto Fernández.

   "Naturalmente (el Presidente) es el que objetiva la política, pero la responsabilidad de Cristina Kirchner es total porque lo eligió. El problema de Cristina es que eligió al peor, a una persona que no es apta para gobernar", lanzó el postulante del Partido Republicano Federal.

   Para el exsecretario de Comercio (2006-2013) durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, "este es un Alberto Fernández puro para cualquiera que lo conoce, incluso para Cristina que lo echó dos veces del Gobierno y después lo terminó convocando".

   "El problema de Alberto es que no gobierna como peronista y nunca lo va a hacer, va a fracasar como lo está demostrando", dijo Moreno en diálogo con CNN en Español.

   Luego se refirió a las elecciones generales de noviembre y consideró que "ahora tiene para hacer muy poquito, sólo gestos patrióticos de los cuales dudo también".

   "Tiene que ir a decisiones patrióticas que tienen un grado enorme de situaciones que te ponen en una tensión extrema basada en la cual volvés a resurgir", señaló Moreno, quien a su vez remarcó que fue el Gobierno el que "arrastró a todos" a tener una mala elección.

   Vale recordar que Moreno sólo sumo el 0,96 % de los votos y quedó atrás de figuras con menos trayectoria política como Cinthia Fernández (Vocación Social), que sacó el 1,10 %.

   Esta mañana el candidato a concejal de Bahía Blanca por ese espacio, Luciano Martos —quien sí consiguió los votos para competir en noviembre—, manifestó su molestia con Moreno porque "no solo hay que hablar con la prensa, también hay que caminar los barrios". (Clarín y La Nueva.)