Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Méndez y el bronce del vóleibol argentino: “Esta es una historia de superación”

El entrenador del seleccionado nacional se refirió a la histórica medalla de bronce, luego de vencer a Brasil, en Tokio 2020. “Lo que se le puede pedir a un atleta, ellos lo hicieron”, indicó.

   Marcelo Méndez, el entrenador principal del equipo argentino, que logró luego de 33 años la presea olímpica por segunda vez en su historia y analizó el valor del logro obtenido por sus dirigidos con 80 días alejados del país para la preparación olímpica.

   “Tengo una felicidad enorme. Me siento contento por el vóley y por sus jugadores, dado el sacrificio que puso el grupo”, indicó Marcelo Méndez en diálogo con TyC Sports.

   El entrenador reconoció la tarea del grupo ya que lo enmarcó en “sacrificio” por lo conseguido.

   “Esta es una historia de superación con miles de obstáculos que superaron. Esto de ellos y lo que podemos pedir a un atleta lo hicieron”, aseguró.

   En tanto, Sebastián Solé valoró con mucha alegría el logro que se repite luego de 33 años, como sucedió en Seúl 1988 ante el mismo rival.

   “Este es una medalla que vale mucho, más que el oro, es de diamante. Es difícil el deporte y estar al nivel de los grandes equipos y enfrentamos a seleccionados que acostumbran a estar ahí. La gente del vóley sabe que es difícil”, aseguró en declaraciones a TyC Sports.

   “Es una alegría inmensa, estamos hace 80 días, hace mucho tiempo venimos empujando y para los pendejos que se copen, que es un deporte hermoso y con una medalla que vale mucho”, agregó.