Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Las Zonales vuelven a escena para escribir el cuarto capítulo del año

Con seis categorías y más de 130 autos en pista. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

   Cuenta regresiva para la reanudación del calendario deportivo 2021 de las Categorías Zonales y la disputa de la cuarta fecha del campeonato, a celebrarse el próximo fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma.

   Por segunda ocasión consecutiva la capital rionegrina será el epicentro regional, tal como ocurrió el pasado fin de semana del 15 y 16 de mayo, tras verse trunco el regreso al Ezequiel Crisol de Aldea Romana previsto para julio pasado.

   Un total de 6 categorías y más 130 máquinas están confirmadas hasta el momento para acelerar desde el viernes en las pruebas comunitarias, antesala de la jornada clasificatoria del sábado.

   Las divisionales que darán vida a la convocatoria mecánica, fiscalizada por la Federación Regional N°3 del Sudoeste, serán: el Fiat Uno Pista (22 autos), TC del Sudoeste (19), Turismo Regional Clase 2 (40), Gran Turismo de la Comarca (29), Sport Prototipos (14) y la Fórmula 3CV Tipo 1.4.

   Tanto el Sport, que desarrollará una final para pilotos invitados, como el 3CV competirán en el trazado de 2,137 metros de extensión, mientras que las restantes categorías acelerarán en el circuito de 3,248 metros de asfalto.

   Hasta el momento, cumplidas tres programaciones (a excepción del Fiat, que solo disputó dos competencias), los campeonatos tienen como líderes a Martín Zabalegui (Sport), Lucas Laguzzi (3CV), Guillermo Fabi (Fiat Uno), Augusto Rochet (Turismo Regional), Franco Venchi (TC) y Gian Marco Recchi (GTC).