Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Patrulleros: "Desatender la seguridad es una práctica habitual del peronismo", dijo Álvarez Porte

El subsecretario de Seguridad del Municipio dijo que a Bahía llegaron 4 móviles que habían sido presentados en otras localidades bonaerenses: "Vamos a estar atentos para que no se los lleven", agregó

   El subsecretario de Seguridad municipal  y referente de la Unión Cívica Radical, Emiliano Álvarez Porte, dijo que tal como lo mostró Telenoche en su investigación, a nuestra ciudad llegaron al menos 4 patrulleros --de un total de 72-- que meses antes habían sido presentados en otros municipios y "ahora tenemos que cuidarnos de que no se los lleven".

   "Efectivamente 4 móviles que se habían entregado en otras ciudades como Esteban Echeverría aparecieron en Bahía en mayo pasado. Hoy 2 circulan por la ciudad, otro en Punta Alta y otro en Monte Hermoso", dijo el funcionario.

   "Estaremos atentos para que no se lleven estos móviles a otra ciudad porque la verdad es que desatender la seguridad en la provincia es una práctica habitual del peronismo", opinó.

    Luego sostuvo que a diferencia de la gestión de Cristian Ritondo, "en la cual se compraron cámaras de seguridad y se arreglaron todas las comisarías" hoy en la ciudad hay calabozos clausurados desde diciembre de 2019.

   "Le venimos reclamando a Berni desde ese entonces pero no ha solucionado nada. Solo trajo patrulleros que le quitó a otros bonaerenses", aseguró en diálogo con La Nueva.

   La polémica por el tema comenzó esta mañana tras declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, quien replicó una investigación realizada por el programa Telenoche e incluso aseguró que pretenden convocar al Concejo Deliberante a Federico Montero, representante del Ministerio de Seguridad bonaerense.

   Minutos después, Montero le respondió y aseguró que ninguno de los 40 móviles entregados en Bahía en mayo pasado salió de la ciudad