Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El bahiense Facundo Tello será la autoridad en el clásico de Avellaneda

El árbitro de nuestra ciudad viene de dirigir River-Huracán en el Monumental. El último enfrentamiento entre ambos terminó con polémica y y muchas quejas.

   La Liga Profesional anunció hoy a los árbitros de cara a la quinta fecha y, según el sorteo, el bahiense Facundo Tello impartirá justicia en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, que se llevará a cabo el próximo domingo, a las 20.15, en el estadio del Rojo.

   La designación del árbitro estaba puesta bajo la lupa después de la polémica actuación de Mauro Vigliano en el Cilindro de Avellaneda, donde cobró un penal inexistente de Sergio Barreto contra el ingresado Iván Maggi que Enzo Copetti cambió por gol sobre la hora, justo cuando el partido se encaminaba hacia un empate sin goles.

   Aquella noche, apenas terminó el encuentro, Héctor "Yoyo" Maldonado, dirigente de Independiente, fue a buscar al árbitro al vestuario. A su vez, algunos jugadores reclamaron públicamente a través de las redes sociales, como la esposa de Silvio Romero o el arquero Sebastián Sosa.

   El referí de nuestra ciudad viene de pitar River-Huracán, empate 1-1 en el Monumental, y por Copa Libertadores, estuvo en el choque de octavos de final, ida (el 13 de julio que pasó), entre Cerro Porteño y Fluminense, 2-0 del conjunto brasilero en Paraguay.