Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Victoria Onetto en Bahía: “Los artistas quieren estar arriba del escenario”

La subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense recorrió las obras en el Teatro Municipal y evitó referirse al escándalo por los ingresos de actrices y modelos a la quinta presidencial en plena cuarentena.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia, Victoria Onetto, señaló hoy en Bahía Blanca que todavía no hay una fecha cierta para la reapertura del Teatro Municipal, destacó los aportes económicos que ha hecho el gobierno bonaerense al sector cultural local durante la pandemia y evitó pronunciarse sobre las visitas realizadas por algunas actrices a la Quinta Presidencial de Olivos durante la cuarentena.

   “Bahía Blanca es un punto nodal para la cultura en la Provincia y, con la obra maravillosa de restauración que se está haciendo en el Teatro Municipal, debemos comenzar a trabajar pensando en el corto, mediano y largo plazo, tanto para los Organismos Artísticos del Sur, como para generar una agenda artística”, sostuvo.

   En ese sentido, se mostró esperanzada de que, en breve, ser una de las protagonistas de la reapertura del teatro.

   “La fecha puede variar entre octubre o noviembre, pero soñanos que sea este año, para que los Organismos Artísticos del Sur tengan el lugar protagónico que merecen”, sostuvo.

   En la ciudad, la funcionaria bonaerense recorrió las obras que se están haciendo en el Teatro Municipal junto al intendente Héctor Gay, mantuvo un encuentro con organismos artísticos y en horas de la tarde visitará el puerto, donde junto a su titular Federico Susbielles, se interiorizará sobre las diferentes actividades desarrolladas desde Puerto Cultural.

   “Los artistas quieren estar arriba del escenario, y la cultura ha sido uno de los segmentos más castigados por la pandemia -señaló Onetto-. Por ello, desde la Provincia se enviaron más de 8 millones de pesos para el sector, que han sido distribuidos a través del municipio”.

   En cuanto a la polémica de los últimos días, a partir de la difusión de las listas de personas que ingresaron en la quinta presidencial en plena pandemia -entre las cuales se encuentra la actriz y conductora Florencia Peña-, la funcionaria provincial fue tajante:

   "No voy a hablar de eso", manifestó.