Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Están abiertas las inscripciones para el ingreso al Ciclo Básico 2022 y para los cursos de UPAMI

Las clases para adultos mayores comenzarán el 9 de agosto.

Foto: Archivo La Nueva.

   La Dirección de la Escuela de Ciclo Básico Común de la Universidad Nacional del Sur (UNS) informó hoy que estudiantes de 6° año de cualquier escuela primaria que quieran ingresar a su primer año en el ciclo lectivo 2022 tienen tiempo para anotarse hasta el 13 de agosto inclusive. 

   Los registros se deben hacer en el sitio web ciclobasico.uns.edu.ar. También se puede solicitar más información escribiendo a ingreso.ecbc@uns.edu.ar.

   Por otra parte, la UNS tiene abierta la inscripción para los cursos virtuales que ofrece en conjunto con el PAMI a jubilados y jubiladas de Bahía Blanca y todo el país.

   Tal como se detalla en el sitio de la institución académica, los cursos son gratuitos, con clases por Zoom una vez a la semana y más de 50 temáticas que abarcan Redes Sociales, Improvisación Teatral, Filosofía, Radio, Literatura, Fotografía, Ciencias Naturales, Género, Artes, Nutrición, Historia o Computación. También habrá cursos de Cine, Psicología, Derecho, Salud, Jardinería, Cultura, Turismo, Medioambiente, Alemán, Italiano, Francés, Inglés y Portugués, entre otros. Duran un cuatrimestre y el listado completo puede verse en este enlace

   Los afiliados a esa caja jubilatoria que estén interesados deben inscribirse en pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami. En tanto, los adultos mayores que no sean beneficiarios de PAMI pueden anotarse ingresando a bit.ly/UPAMIUNS.

   Las clases comenzarán el 9 de agosto y cada participante podrá anotarse en dos cursos como máximo. Cualquier consulta se puede realizar a upamiuns@gmail.com.

   "Ofrecer estos cursos en la virtualidad ha sido una experiencia muy positiva en primer lugar porque funcionaron como espacio de contención y socialización para muchas personas mayores que en contexto de aislamiento habían limitado sus vínculos con sus pares, y por otro lado porque la virtualidad nos permitió que la propuesta sea de alcance nacional, pudiendo recibir inscripciones de cualquier lugar del país", resaltó el secretario general de Cultura y Extensión de la UNS, Juan Slagter. 

   Desde la entidad destacaron que el programa "Universidad Para Adultos Mayores Integrados" (UPAMI) tiene 16 años de trayectoria y "los cursos han resultado de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, brindándoles la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos, facilitando su participación social, su integración, el ejercicio de su autonomía, lo que se traduce en una vida más saludable".