Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

García Gurrea: sus familiares no podrán acercarse a la pareja del hombre desaparecido

La justicia hizo lugar a un pedido de restricción realizado por el abogado de la mujer.

Fotos: Archivo LN.

   La justicia otorgó una restricción de acercamiento solicitada días atrás por la pareja de Gabriel García Gurrea, quien se encuentra desaparecido desde mediados de mayo, luego de una manifestación realizada frente al departamento que ocupa en la zona céntrica.

   El pedido fue elevado por el doctor Valentín Fernández, quien asesora legalmente a Pamela Antúnez, quien a principios del mes pasado había sido imputada por el delito de falso testimonio junto a Marcelo Campetella en el marco de la causa en la que el fiscal Rodolfo De Lucia investiga la desaparición del hombre.

   Fuentes consultadas informaron que el Juzgado de Familia Nº 1 hizo lugar a la solicitud y ordenó respecto de tres familiares de García Gurrea (uno de ellos la madre) la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la mujer por el plazo de 120 días.

   "También se le prohíbe el acercamiento al domicilio, sus lugares de trabajo, estudio, esparcimiento y demás que frecuentare, a la misma distancia y por el mismo plazo", señala la resolución.

   Por otra parte, desde el juzgado se indicó también "el cese de todo acto susceptible de perturbar o intimidar, personalmente y/o por cualquier medio de comunicación, incluso telefónico, mensaje de texto, redes sociales, etc".

   Desde la tarde del miércoles 19 de mayo, cuando Gabriel García Gurrea supuestamente discutió con su pareja y se retiró de la vivienda que ambos ocupaban en la primera cuadra de General Paz, que nada se sabe del hombre.

   Hubo allanamientos, rastrillajes, requisas en Bahía y la zona y pericias a celulares -entre ellos el de "Tibu", como apodan al desaparecido, que quedó en su casa- pero no hubo resultados contundentes.

   Días atrás la abogada María Laura Bentivegna, quien asesora a la familia de García Gurrea, pidió que no se abandone ninguna alternativa porque "siempre está la posibilidad" de que se haya ido, voluntariamente o amenazado.

   "No queremos que la investigación se centre específicamente en una línea, sino que se amplíe", agregó.