Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga Argentina: Villa Mitre cayó ante Unión por 86 a 73 y la serie quedó 2-0

El tricolor está obligado a ganar el miércoles para seguir en carrera. 

José Gutiérrez amaga por la derecha, pero ya viene el pick de Javier Bollo para ir hacia la izquierda. Fotos: @ligaargentina.

Por Fernando Rodríguez - ferodriguez@lanueva.com

Enviado a Buenos Aires

   Villa Mitre cayó este lunes ante Unión (Santa Fe) por 86 a 73 en el segundo partido de las finales de la Liga Argentina de básquetbol.

   Con este resultado la serie, al mejor de cinco, quedó 2-0 en favor del campeón de la Conferencia Norte. Para seguir en carrera Villa Mitre tendrá que ganar el tercero, previsto para el miércoles a las 19.

   Los parciales del encuentro fueron todos a favor del conjunto santafesino: 22-12, 41-37 y 70-60. En el juego de hoy el representante bahiense estuvo al frente en dos momentos: 27-26  y 30-29, ambos en el segundo cuarto.

   El segundo de la final 2021 también se llevó a cabo en el Templo del Rock, escenario del club Obras Basket de Buenos Aires.

   Contó con el arbitraje de Sebastián Moncloba, Raúl Sánchez y Pablo Leyton.

Con bajo goleo

   Como ocurrió en el juego 1 el elenco santafesino tomó la delantera ante un Villa Mitre un poco errático (falló los cuatro primeros lanzamientos), pero que logró seguir el ritmo de su rival.

   Sin embargo en el último minuto y medio del período, Unión se alejó con puntos de Erbel De Pietro y sacó una buena ventaja de cara al 2C.

   En el elenco bahiense el goleador fue Ramiro Heinrich (10 puntos). En Unión, con un goleo más repartido, los anotadores principales fueron Erbel De Pietro (5) y Andrés Jaime (5).

 

Puntos muy valiosos

   En el segundo el elenco de Lisandro De Tomasi se recuperó a partir de la defensa, seguridad en el rebote y los aciertos de 3 de Leandro Cecchi (2-2), para forzar el minuto rival ante el 26-22 a los 5m.

   El buen momento y la eficacia del tirador bahiense se prolongaron porque con otro bombazo Cecchi puso a los suyos al frente por primera vez (27-26, minuto 16).

   Villa Mitre, con la conducción de Jano Martínez, estuvo a la altura en cuanto a ritmo de juego y frente al vértigo del Tatengue para pasar de defensa a ataque.

   Pero el santafesino apeló también a sus múltiples vías de gol para sumar triples con De Pietro, Borsatti y Bertona y retomar el control (37-32, a 1m36s) de cara al entretiempo.

 

   Ya en el cierre Cecchi clavó otro bombazo de frente (totalizó 4-5, tras fallar el último tiro del PT) para recortar y seguir bien perfilado de cara al tercero, tras ganar Villa Mitre el segundo período por 25-19. Ante un Tatengue que, por otra parte, cerró los veinte minutos iniciales con floja faena en tiros de 3 (4-14).

   Cecchi (12) y Heinrich (12) fueron los principales goleadores en Los Guerreros.

Unión se aleja

   A pesar del esfuerzo tricolor por sostener la paridad, Unión volvió a despegarse en el tercero y al encontrar una nueva vía de gol de 3 puntos.

   El escolta Jordi Godoy fue el camino ante la defensa zonal tricolor para sacar, primero una máxima de 50-43 y después ampliarla a 57-46, forzando en este caso el tiempo muerto de De Tomasi.

   

¡Gritalo! Leandro Cecchi concretó otro tiro de 3 que le permitió crecer a Villa Mitre.

   Con 4-8 en triples en el parcial, Unión se quedó con diez puntos de ventaja de cara al último cuarto, ante un Villa Mitre que si bien contó con goleo de Federico Harina, no pudo mantenerse a tiro del rival.

Lema, incontenible

   En el último al conjunto bahiense le resultó muy difícil contener al ala-centro Leonardo Lema, una de las vías claras de gol de Unión a lo largo del juego.

  El cordobés, ex Atenas de Córdoba en la Liga pasada, mantuvo un muy buen porcentaje en dobles buscando siempre cerca del aro y con penetración.

  Cerró su planilla con 20 puntos (8-13 en dobles) en 23m40s. Muy por encima de su promedio de temporada (8,1 en 19m41s).

   Así Unión se alejó prácticamente de manera definitiva (82-67, a 4m31s).

   Si bien Villa Mitre terminó el partido con cuatro jugadores en doble dígito en puntos (Bollo, Harina, Heinrich y Cecchi), no le alcanzó.

Leonardo Lema ya superó la línea defensiva de Ramiro Heinrich y penetra con ventaja física ante Federico Harina.

Entrega de trofeos

   Previo al salto inicial se llevó a cabo un breve acto en el que Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, entregó los correspondientes trofeos de campeones de Conferencia.

   Por Villa Mitre, el mejor del Sur, recibió el base y capitán José Gutiérrez. Por Unión, ganador del Norte, fue el alero y capitán Maximiliano Martín.