Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El arbitraje, muchos hinchas en la cancha… Olimpo tuvo todo en contra en Chivilcoy

El aurinegro se quejó de la actuación tendenciosa del colegiado Luciano Julio en un partido que contó con público en las tribunas cuando, en la provincia de Buenos Aires, está prohibido por la situación epidemiológica a causa de la pandemia y el protocolo estricto que rige para los clubes de fútbol e instituciones deportivas.  

   “Salimos ilesos y con un punto en el bolsillo, ¿qué más vamos a pedir?”, le comentó un integrante de la delegación de Olimpo a La Nueva., a la hora de repasar lo que fue el partido del aurinegro en Chivilcoy, que finalizó 1-1 pero que dejó mucha tela para cortar, sobre todo en materia extra futbolística.

   Según los viajeros aurinegros, dentro de la cancha pasó de todo, aunque no los sorprendió que el árbitro Luciano Julio, de Cipolletti, sea “arrastrado” por los jugadores locales, pidan contantemente qué y cuando cobrar y sea todo tan confuso e indisimulable.

   Las estadísticas hablan de 38 foules a favor del “Rojo” y 14 para Olimpo, un dato altamente llamativo cuando el cotejo terminó igualado.

   Además, a los 24 minutos del primer tiempo, el visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aldo Araujo, que recibió la segunda amarilla tras disputar lícitamente el balón con un defensor rival. En la imagen del streaming de “Noticias de Olimpo” se vio claramente un contacto por inercia, que ni siquiera fue foul, aunque el referí supuestamente entendió que hubo “pierna arriba” (la famosa plancha, ¿con riesgo para el adversario?) y dejó a Olimpo con 10.

   Más allá de eso, por TV se pudo observar mucha gente en las tribunas del estadio Raúl Orlando Lungarzo, teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires, por la situación epidemiológica y el protocolo sanitario, está prohibido jugar con público y los partidos deben ser a pertas cerradas, con ingreso estricto para un grupo minúsculo de dirigentes debidamente acreditados.

   “Había alrededor de 300 personas (entre directivos y simpatizantes)”, aclaran desde el mundo olimpiense, y en las fotos se puede observar la evidencia.

   Incluso, detrás de unos de los arcos, para donde Olimpo atacó en el segundo período, algunos hinchas increparon y hasta salivaron a Ezequiel Ham cuando fue a ejecutar los tiros de esquina. Y esos no eran dirigentes…

   Guido Villar fue la gran figura del conjunto bahiense, que pudo llegar al empate gracias a un cabezazo de Diego Ledesma, el goleador del Federal A, que ya cumplió con la fecha 15.

   Independiente había ganado los 6 encuentros de local hasta el momento, y perdió los dos primeros puntos con Olimpo, el líder de la Zona 1, que además llegó a 10 cotejos invicto (8 triunfos y 2 pardas).