Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ignacio Torres, arquero de Sporting: “Hicimos un partido casi perfecto”

El rojinegro le ganó 2-0 a Liniers a domicilio y pasó a liderar las posiciones del torneo Oficial de la Liga del Sura dos fechas de su inicio. “Fuimos superiores de principio a fin”, aseguró “Nacho”, tal vez hoy el mejor golero en actividad del ámbito local.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Le ganamos al favorito haciendo un partido casi perfecto; fuimos superiores de principio a fin”.

   Ignacio Torres es el arquero de Sporting, que el domingo fue torazo en rodeo ajeno, ganándole a Liniers 2-0 y cortándole un invicto de 7 victorias consecutivas.

   “La verdad, desde el arco, disfruté de la intensidad y la dinámica del equipo. Fuimos prácticos y tácticamente pusimos en práctica lo que venimos entrenando. En concentración, actitud y ritmo de juego fuimos más que Liniers”, sostuvo “Nacho”, quien aportó lo suyo tapando dos pelotas llenas de terror (a Mc Coubrey en el primer tiempo y a Soto Torres en el segundo).

   --El que se vio ante el “Chivo”, ¿es el verdadero Sporting?

   --La idea es jugar siempre así, ser superior al rival, sea de local o de visitante. Si podemos mantener el ritmo y dominar mentalmente al adversario, nos vamos a convertir es un equipo incómodo para todos.

   --¿Y candidato?

   --Creo que es muy prematuro hablar de que un equipo es superior a otro, o a todos, por el simple hecho de que venimos de un parate bastante prolongado y recién se están calentando motores. Por nombres y por como se armaron los distintos planteles, la Liga está recontra competitiva y serán todos partidos de hacha y tiza.

   “Este es nuestro camino, sabiendo que jugando como lo hicimos ante Liniers nos podemos convertir en candidatos. Eso sí, estamos obligados a mantener el estilo y el ritmo en todos los compromisos que se nos van a venir”.

   --A Liniers no lo dejaron ni respirar.

   --Le jugamos de igual a igual, presionamos a los volantes y elegimos las opciones más viables para atacar y lastimar. Generamos varias situaciones de pregol y le podríamos haber ganado por un resultado más abultado.

  “Liniers es un equipo muy potente, con jugadores desequilibrantes y picantes, y no podíamos regalar nada. Me parace que lo sorprendimos con tanta presión y la movilidad de nuestros delanteros por todo el frente de ataque.

   --¿Liniers “está un escalón más arriba” que los demás como dicen muchos?

   --Yyy…Terminó siendo campeón en 2019 a gran nivel, por encima de todos, pero no sé si este año marca tanta ventaja sobre el resto, al menos ayer le dimos un fuerte dolor de cabeza, lo preocupamos bastante. Para nosotros fue una prueba de fuego, queríamos saber dónde estábamos parados.