Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ruta 51: piden la suspensión de la licencia del conductor que casi provoca un accidente

"Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente solicitamos la suspensión de la licencia", dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

   La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia a un conductor que sobrepasó un camión en una curva y a alta velocidad en la Ruta Provincial 51, se informó hoy oficialmente.

   Días atrás se conoció el video de un conductor que a bordo de una camioneta utilitaria realizó la maniobra de sobrepaso que provocó que otro vehículo que venía por el carril contrario tuviera que tirarse a la banquina para evitar el choque.

   La misma ocurrió en Ruta Provincial 51, en el partido de Coronel Pringles, y el video fue registrado por una familia pringlense que denunció la situación.



   Al conocer el hecho, la ANSV solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, la suspensión de “la licencia del responsable para ser reevaluado y determinar si es apto para conducir”.

   El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó que “al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente solicitamos la suspensión de la licencia”, y afirmó que “la maniobra de sobrepaso es una acción que si no es realizada de manera prudente según como lo establece la ley puede ser muy riesgosa, y eso es lo que se ve en las imágenes”.

   “Por suerte alguien pudo registrarlo y actuamos en consecuencia. Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial pusimos a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias para sancionar a los conductores que pongan en riesgo la vida de personas inocentes”, concluyó.

   La Ley Nacional de Tránsito determina que antes de realizar una maniobra de adelantamiento, el conductor o conductora debe constatar previamente a su izquierda que la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar cualquier riesgo, debe tener visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima o lugar peligroso, recordaron.

   El pedido de suspensión del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido.

   Desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que los ciudadanos que sean testigos de picadas clandestinas, situaciones de violencia vial y/o que registren un peligro para la seguridad vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590.

   También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar. (Télam).