Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Llegará la nieve? La Comarca Serrana, una de las elegidas en este invierno

Los porcentajes de ocupación varían entre el 85 y 95%.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con altos índices de ocupación, los principales puntos turísticos de la región ya están desandando los últimos días de las vacaciones de invierno. Después de un 2020 para el olvido, que dejó un tendal de prestadores turísticos en el camino después de que la actividad no pudiese llevarse a cabo debido a las restricciones por el COVID, estas dos últimas semanas fueron un verdadero espaldarazo para el sector.

   Sin dudas, la zona más beneficiada fue la Comarca Serrana: la ocupación en la primera semana de vacaciones rozó el lleno total, y por estos días se está hablando de un 85% en los alojamientos reservados. Los turistas han llegado de todos lados en los últimos días. Incluso, como en otras provincias las vacaciones de invierno habían comenzado antes, el movimiento comenzó hace casi un mes.

   Además, las expectativas de prestadores y turistas están puestas en el clima, ya que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que están dadas las condiciones y que en las próximas horas podrían darse algunas nevadas en la zona serrana, como ya ocurriera semanas atrás.

   Esta vez, las estrellas de las sierras fueron los complejos de cabañas y las actividades que se podían hacer en pareja o familia; es decir, en burbujas. La gente se cuidó y trató en todo momento de salvar las distancias físicas con otras personas; el uso de barbijos sin necesidad de advertencias fue casi una constante.

   Como ya se había anticipado desde el gobierno provincial, el estado no iba a participar de la promoción turística para estas vacaciones, pero en Tornquist le encontraron la vuelta: se preparó una página web con folletería virtual, actividades para llevar a cabo y que detalla, localidad por localidad, cuáles son los principales puntos del distrito para visitar.

   La idea, se explicó desde la comuna, es que la gente conociera las variadas opciones que ofrece el distrito, y que no se agolpara solo en los sitios principales. Además, se pide que los turistas se acerquen a las oficinas de informes de cada localidad para informarse de qué actividades se pueden hacer y cómo.

   “En la primera semana de las vacaciones tuvimos un 95% de ocupación y para esta semana estamos en un 85%”, comentó a “La Nueva.” Gustavo Sandobal, secretario de Turismo de Tornquist.

   Además, destacó que en todos los puntos de la Comarca se respetan los protocolos sanitarios.

   “Las actividades se vienen desarrollando normalmente siempre con los aforos que nos permiten las fases”, explicó.

   El sector termal también está viviendo un invierno más que positivo, con alta afluencia de público.

   Tanto desde Carhué como desde Pedro Luro, los porcentajes de ocupación varían entre el 85 y el 95%, y que constantemente se reciben consultas, reservas y que también se da -en menor medida- la llegada de grupos y familias en forma espontánea, atraídos por las propiedades y beneficios de las aguas termales.