Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Eric Clapton no tocará en aquellos lugares donde "exijan" carnet de vacunación

El compositor considera que se "discrimina" a las personas que no desean vacunarse si se les exige el comprobante para ingresar.

   Eric Clapton reaccionó a las medidas anunciadas por el ministro británico, Boris Johnson, quien ordenó levantar toads las restricciones sanitarias excepto para los locales nocturnos que deberán pedir el "pase sanitario" para el ingreso.

  Clapton manifestó en el último año su postura anti vacunas y reticente sobre los efectos de la pandemia, como cuando fue vacunado con AstraZeneca y definió como "desastrosa" la experiencia cuya aplicación calificó como producto de una "propaganda forzada".

   Sobre el pase sanitario que se debate en todo el mundo, el músico dijo: "Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos". 

   El año pasado Clapton colaboró con el cantante norirlandés Van Morrison -alineado con él en el discurso- para una canción donde se criticaba la "falta de libertad" por las medidas de cuidado frente a la pandemia.