Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vacunación contra el COVID-19: anuncian que el 50 % de la población argentina recibió al menos una dosis

Indicaron que el 47,8 % de las personas mayores de 60 años completaron el esquema de vacunación.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Gobierno argentino anunció esta tarde que la mitad de la población del país se encuentra vacunada contra el coronavirus, al menos con una dosis de las vacunas disponibles.

   El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, utilizó Twitter para brindar algunos detalles.

   Indicó que el 71,1 % de las personas mayores de 20 años ya tienen una dosis y que el 47,8 % de las personas mayores de 60 años completaron el esquema de vacunación.

   Según el Monitor Público de Vacunación —actualizado a las 17:51—, 22.795.681 recibieron la primera dosis y 5.785.067 se inocularon con dos.

   En total se hicieron 28.580.748 aplicaciones y se distribuyeron 32.867.774 vacunas.

   La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado esta mañana que era probable que la campaña de vacunación alcanzara hoy "el 50 % de toda la población argentina" con la primera dosis de la inmunización.

   La funcionaria también destacó que esta semana no hay "ningún aglomerado urbano" en situación de alarma sanitaria y epidemiológica.

   "Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50 % de toda la población argentina con una primera dosis", remarcó en declaraciones a Radio La Red.

 

40 millones de vacunas recibidas

   La Argentina superó hoy las 39,9 millones de vacunas recibidas con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con 768.000 dosis de Sinopharm y mañana sobrepasará las 40,6 millones de dosis cuando arribe otro viaje procedente de ese país.

   La aeronave Airbus 330-200 arribó hoy a las 18:17 al país con el cargamento que permitirá continuar con el avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional.

   En tanto, para mañana a la misma hora se prevé la llegada del último vuelo de la línea de bandera que completará esta primera serie de 10 envíos para julio, ya que otro Airbus 330-200 partió esta tarde desde Beijing y vuela hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

   Estos 10 servicios forman parte del acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre. (La Nueva. y Télam)