Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una plazoleta puntaltense llevará el nombre de la submarinista Eliana Krawczyk

El espacio está ubicado frente a la necrópolis local, por calle Colón. La ordenanza había sido aprobada en septiembre 2020.

  Una plazoleta de Punta Alta llevará el nombre de Eliana Krawczyk, la primera oficial submarinista de la Armada y única mujer integrante de los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento del submarino ARA "San Juan",

   El espacio está ubicado frente al Cementerio local sobre calle Colón.

   La iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante partió del bloque Bien Común, que venía reclamanado que se ejecute la Ordenanza N° 3949. sancionada en septiembre de 2020.

 

   "Bien Común donó la placa nomencladora que fue entregada al intendente para la próxima señalización", explicaron desde el bloque.

   "Luego de mucha espera, la oficial Krawczyk tendrá el reconocimiento merecido en nuestra ciudad, ya que luego del trágico hundimiento del submarino se procedió a homenajear a los distintos tripulantes nativos de nuestra ciudad, pero Eliana no tenía el suyo. Un año después de aprobada la ordenanza, la plazoleta contará con la señalización necesaria", dijo la concejala Liliana García.

Mirá también: 2 calles y una plazoleta llevan el nombre de 3 tripulantes del ARA "San Juan"