Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Libertad y Olimpo se ven las caras en Villa Rosas en el primer chico

Los entrenadores Julio Román y Gastón Sancho anticiparon el duelo de esta tarde en el Manzano. Será a las 15, con arbitraje de Facundo Gorosito.

   Libertad y Olimpo estarán esta tarde frente a frente en el primer chico por un lugar en la elite del fútbol liguista. A las 15, se medirán en el Manuel Manzano con el arbitraje de Facundo Gorosito.

  El segundo cotejo se disputará el siguiente fin de semana en cancha del aurinegro.

   Insólitamente, no habrá diferencia de gol en los dos compromisos por lo que con una victoria por bando --sin importar el resultado-- motivará un tercer cotejo en cancha neutral. Lo mismo si igualan en ambas presentaciones.

   Tras idas y vuelta y una resolución que generó mucha polémica, la escuadra de Julio Román y el elenco de Gastón Sancho ya están metidos en esta serie que promete ser muy pareja.

   Los dos entrenadores dejaron algunos conceptos de cara al choque de esta tarde.

   "La dirigencia hizo un esfuerzo importante para que podamos seguir trabajando, con las burbujas, con amistosos y con poder seguir cobrando. Enfrentamos a Liniers, hoy por hoy es el mejor de la Liga, y eso nos dio un parámetro para saber cómo estamos. Estamos conformes con lo que realizado",  sostuvo el DT del milrrayita Julio Román.

   "Creo que llegamos bien. Todos los chicos que juegan están en las mejores condiciones. Hay muchas ganas y estamos bien de ánimo. Sabemos que nos espera un partido díficil, pero nos preparamos de la mejor forma", agregó el entrenador aurinegro Gastón Sancho.

   Ambos entrenadores se refirieron también a lo que genera la serie por un lugar en la A.

      "Ojalá que podamos manejar la pelota, tener paciencia y hacer lo que venimos trabajando. Hay que llegar con la mayor cantidad de jugadores al área rival y estar cortos para defender cuando Olimpo tenga la pelota. Sabemos que será una serie cerrada porque son finales y está en juego la categoría. Vamos a enfrentar a chicos que son muy rápidos y que tienen el plus de haber entrenado con el plantel del Federal A. Esperemos estar a la altura", expresó Román. 

   "Sin dudas que será una serie difícil porque Libertad es un buen equipo que estaba en pleno crecimiento, había obtenido muy buenos resultados en los últimos partidos y tiene jugadores de experiencia y de un recorrido importante. Creo que ese será el punto a favor del rival y nosotros trataremos de aprovechar la juventud del equipo para desarrollar el juego que teníamos hasta que se detuvo el torneo., sostuvo Sancho.

   Si bien los dos orientadores tácticos quiren resolver todo en dos compromisos, coinciden en afirmar que todo será muy parejo.

   "Sinceramente esperamos resolverlo en los dos partidos, pero será una serie muy pareja. Tenemos que estar preparados para enfrentar este tipo de rival. Y está la obligación de ser protagonista y para eso estuvimos trabajando en este último tiempo", confesó Julio.

   "La idea es definirlo en el segundo partido, pero la idea de jugar tres encuentros es una posibilidad porque creo que somos dos equipos parejos. De cualquier manera, creo que es un incertidumbre cómo vamos a estar los dos equipos por el parate que tuvimos", cerró Gastón. 

Las probables formaciones

   Libertad: R. Martínez; J. Martín, Poncetta, Lincopán, M. Fernández; Verdino, Güeper, Gandolfo, E. Gutiérrez; Schefer y J. Arias. DT: J. Román.

   Olimpo: Sanhueza; Mayo, Palacio, Aguirre, Faur; Di Buo, Parra, Tello, Palavecino; Malmoria y Seisdedos. DT: G. Sancho.

Hora. 15.

Arbitro. Facundo Gorosito.

Cancha. Libertad.