Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“De a poquito vamos siendo el Villa Mitre que todos queremos ver”, dijo Nicolás Del Grecco

El central fue el autor del tanto con el que el tricolor venció 1-0 a Cipolletti, ayer en El Fortín y por la fecha 8 de la Zona 1 del torneo Federal A. El equipo de Carlos Mungo ya está quinto en las posiciones.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Apenas finalizó el encuentro, Nicolás Del Grecco le pidió permiso al cuerpo técnico y partió, tras pasar por la ducha, directamente a la ciudad cordobesa de Morteros porque se había enterado del fallecimiento de su abuela (Betty Cataneo de Capellino).

   “El gol y el triunfo es para ella”, indicó el central, autor del tanto con el que ayer Villa Mitre superó a Cipolletti, despojándolo del invicto y haciéndole perder la punta (ahora el líder es Deportivo Madryn) de la Zona 1 del torneo Federal A 2021.

   “En los papeles era un partido complicado, pero creo que ganamos con autoridad”, fue la primera impresión del 6 tricolor, quien con un testazo, a los 31 minutos del primer tiempo, liberó las tensiones en un conjunto tricolor que supo cómo amansar a un rival que llegaba entonado y con los decibeles de confianza a altísimo volumen.

   “Sabíamos que Cipolletti era dinámico y que su fuerte eran los extremos, pero presionamos a los volantes y cortamos los caminos para que la pelota no les llegue a los delanteros. Tienen mucho poder ofensivo y son muy peligrosos, pero nosotros estuvimos equilibrados y jugamos al ritmo nuestro, no al que ellos quisieron imponer”, admitió “Nico”.

   “Cada vez que tuvimos el control del juego, tratamos de ir para adelante con nuestras armas y nuestras variantes, que son muchas por suerte. En el primer tiempo nos costó ser claros, es cierto, pero destrabamos el partido con un gol de pelota parada. Ellos no son fuertes marcando en su propia área y pudimos sacar provecho”, acotó el defensor.

   Del Grecco marcó su primera conquista con la casaca villamitrense, más allá de que había convertido de penal en la fatídica definición frente a Deportivo Madryn en la semifinal de la edición pasada.

   “La victoria nos sirvió para recuperarnos de la injusta derrota frente a Independiente de Chivilcoy. Pero también es bienvenida para prendernos en los posiciones principales, para reafirmar la confianza y para seguir creciendo como equipo”, detalló el zurdo.      

   “De a poquito vamos siendo el Villa Mitre que todos queremos ver”, cerró.