Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ola de frío polar en todo el país: nevó en la ciudad de Córdoba luego de 14 años

También se producían fenómenos similares en San Luis, La Rioja y Tucumán. En Bahía, la temperatura no superaría hoy los 10ºC.

Fotos: La Voz del Interior

   En medio de una ola de frío que abarcaba gran parte del país, se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.

   La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años.

   Este miércoles, en la provincia de Córdoba también nevó en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.

   Mientras en áreas de La Rioja y Tucumán se produjeron nevadas este martes, se esperaba que el fenómeno se produzca este miércoles en varios puntos del este y centro-este de San Luis como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo.

   Este miércoles se produjeron temperaturas muy bajas en varias partes del país.

   El récord de frío lo tenía llamativamente en el extremo norte La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba 7,4 grados bajo cero: le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensación térmica; El Calafante, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3, y Esquel, Chubut, (-4,2 y 9,1).

    El servicio de Satelmet pronosticó para hoy en Bahía Blanca una jornada fría con aumento de nubosidad, probables lloviznas y una temperatura máxima de 10ºC. (NA y La Nueva.)