Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Liniers inauguró su imponente sistema de iluminación: "Entiendo que no hay algo así hoy en Bahía"

Se colocaron 192 reflectores LED en el estadio Doctor Alejandro Pérez. "Estamos muy contentos de haber terminado esta obra", señaló el presidente Carlos Pablo.

Fotos: Prensa Club Liniers

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   

   El Club Atlético Liniers inauguró anoche el nuevo sistema lumínico del Doctor Alejandro Pérez, que le brinda al estadio una iluminación de alta calidad.

   El albinegro reemplazó los antiguos reflectores halógenos por 192 lámparas LED distribuidas en las cuatro torres de las esquinas de la cancha.

   "Estamos muy contentos, es una obra muy importante que nos va a permitir jugar muchas veces de noche", le contó a La Nueva. el presidente Carlos Pablo.

   "Se terminó la obra —agregó—. Era una de las cosas que habíamos dicho hace rato que íbamos a hacer y finalmente logramos tener una iluminación muy buena. Entiendo que no hay un estadio con esta iluminación hoy en Bahía", señaló Pablo.

   Además de lo lumínico y el nuevo cableado, también se realizó en el último tiempo el cambio de todo el alambrado perimetral y se trabajó muchísimo en el campo de juego, que se encuentra en excelente estado. Así cómo también avanzan las obras en el sector de cabinas y se puso en valor las tribunas y los baños.

   "Los vecinos se sorprenden cuando se encienden las torres, gente del centro nos ha dicho que es increíble cómo se ve desde los edificios", agregó el presidente.

   Es que el cambio es rotundo y, a juzgar por las imágenes, imponente.

   Según explicaron desde el club, las antiguas columnas de iluminación contaban con ocho reflectores halógenos cada una, que daban una iluminación de alrededor de 60/70 lux: medida que se utiliza para determinar la cantidad de luz proyectada sobre una superficie (un Lux equivale a un Lumen por metro cuadrado).

   Con este nuevo sistema lumínico, el campo de juego pasó a tener 450/460 Lux, como consecuencia de los 48 reflectores de LED por columna (debieron ser reforzadas).

   Cada una de las parrillas se puede encender de manera individual y, a su vez, de a ocho reflectores. Algo que serviría para las noches de entrenamiento, que se trabajaría con un 50 % de la potencia.

   El nuevo sistema, además, ya fue probado y "aprobado" por los protagonistas.

   "Los chicos han caminado la cancha y están muy contentos. Inclusive se probó con los arqueros por si los encandilaban las luces y salió todo perfecto, estamos muy contentos", repitió Carlos.

   Esta mejora forma parte de las obras que la institución viene realizando desde hace tiempo, tanto en las instalaciones de avenida Alem como en el Complejo Oscar Zibecchi, donde se emplazaron -entre otras cosas— dos canchas de césped sintético.

   Justamente, una serie de reflectores que inicialmente el club había adquirido para colocar en la avenida, son los que hoy iluminan el sintético ya que no eran los ideales para la cancha oficial.