Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Falleció Enrique Wasserman: un hacedor de obras

"Pucho" era la cara visible de la firma Galak-Wasserman. Tenía 69 años.

En 2010, tomando la palabra en el Concejo Deliberante.

   Falleció a los 69 años de edad, Enrique Wasserman, uno de los titulares de la firma Galak-Wasserman, la cual desde 1988 viene siendo protagonista en el mundo de la industria de la construcción local y regional.

   Desde el comienzo la empresa sustentó su accionar en tres pilares fundamentales: seriedad, eficiencia y cumplimiento, con lo que transitó su camino de crecimiento hasta posicionarse como una de las empresas locales reconocidas a nivel nacional.

   Una trayectoria jalonada con la ejecución de viviendas uni y multifamiliares, edificios para comercio, edificios industriales, bancos, escuelas, fábricas, obras de ingeniería, supermercados, shopping, plantas de tratamiento de efluentes y desagües industriales.

   Wasserman, “Pucho” para sus allegados, era la cara más visible de la firma. Apasionado por la construcción, era habitual verlo cada día recorriendo las obras antes de instalarse en la oficina para atender la multiplicidad de emprendimientos que cada día se generan en la empresa.

   Reconocido por sus pares por su gran capacidad de trabajo, su idoneidad y su seriedad, Wasserman tuvo además activa participación en la Unión Industrial de Bahía Blanca y también en la Cámara Argentina de la Construcción.

   Hasta los últimos días se lo vio transitar por las construcciones así como entusiasmado en la concreción de nuevos emprendimientos.

   Férreo defensor de la construcción como lugar de inversión —hablaba siempre del dólar rojo, en referencia a los ladrillos—, logró con su trabajo ganarse la confianza de decenas de inversores locales que confiaron en su seriedad a la hora de concretar y finalizar obras.

   A pesar de estar aquejado por una enfermedad, mantuvo reserva sobre la misma y la fue sobrellevando sin renunciar a su trabajo y sus ocupaciones.

   En las redes sociales son muchos quienes manifiestan su tristeza y pena por su pérdida.