Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Empezaron a multar en el centro bahiense por exceder la máxima de 30 kilómetros por hora

Estos controles comenzaron tras 15 días de tareas de concientización.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Tras 15 días de tareas de concientización, inspectores de tránsito comenzaron a multar en el microcentro bahiense a los conductores que superan la velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora, que rige desde el mes pasado.

   Según detallaron desde el Municipio, ayer se realizó un control en Belgrano al 200 y de unos 380 vehículos hubo 51 que superaron el límite permitido, alcanzando como máxima 48 km/h.

   El sector comprendido por esta medida está delimitado por Gorriti-19 de Mayo, Zapiola-Dorrego, Fitz Roy-Las Heras y Güemes-Saavedra.

[Hacé clic acá para ampliar la imagen]

 De esta manera, las calles por las que se debe circular con una máxima de 30 km/h son: Belgrano, de Dorrego a Chiclana; Alsina, de Dorrego a Chiclana; Yrigoyen, de Dorrego a San Martín; Sarmiento, de Zapiola a Estomba; Rodríguez, de Zapiola a Estomba; Donado, de Chiclana a Saavedra; O'Higgins, de Chiclana a Saavedra; Colón, de Chiclana a Saavedra; Moreno, de Chiclana a Saavedra; Rondeau, de Chiclana a Saavedra; Alvarado, de 19 de mayo a Yrigoyen; Mitre, de 19 de mayo a Yrigoyen; Zelarrayán, de 19 de mayo a Yrigoyen; Estomba, de Gorriti a Colón; Vicente López, de Rondeau a Colón; Vieytes, de Gorriti a Colón; Lamadrid, de Yrigoyen a Las Heras; Soler, de Yrigoyen a Las Heras; San Martín, de Yrigoyen a las Heras; Chiclana, de Colón a Fitz Roy y Brown, de Colón a Fitz Roy.

   Desde el Tribunal de Faltas indicaron que las infracciones por exceso de velocidad tienen un valor de 150 Unidades Fijas y si la persona hace pago voluntario tiene un valor de 75 Unidades Fijas. Teniendo en cuenta que el valor actual de la Unidad Fija es de $ 91, la multa es de $ 13.650 y se abona $ 6.825 si se realiza pago voluntario.

 

Controles previos

   Antes de esta nueva normativa, en Bahía se venían realizando controles de tránsito, que anteriormente tenía máximas de 40 y 60 km/h dependiendo de la zona.

   Contando los últimos 5 meses de 2020, el promedio mensual fue de 262 infracciones en el sector céntrico.

 

   Este año comenzó con un promedio mensual de 264 actas, analizando los datos de enero-abril.

   En mayo hubo poca actividad porque, según indicaron desde la Comuna, se envió a certificar un radar y solo se relevaron los primeros días del mes.