Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los bahienses Joaquín Volpe y Pablo Streitemberger vuelven al ruedo con ilusiones renovadas

En el circuito Nº8 de Buenos Aires. 

Foto: APTP.

   Más de dos meses debió esperar el bahiense Joaquín Volpe para volver a las pistas y acelerar en la Clase 3 del Turismo Pista, cuyo campeonato 2021 se reanudará el venidero fin de semana en el circuito N°8 del “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

   Allí también acelerará otro abanderado de nuestra ciudad, Pablo Streitemberger, quien reaparece en esta cuarta programación de la Clase 2 tras ausentarse en la pasada fecha de Concordia; es decir que su tiempo de inactividad es aún mayor.

   Para Volpe, ausente en la apertura de temporada (restaban detalles en su nueva unidad), las cosas no vienen resultando tal cual lo imaginado; más por mala fortuna que por el precio lógico que implicaba el desarrollo del Ford Fiesta Kinetic.

   Dos fechas corridas, dos abandonos. Tanto en Olavarría como en Concordia, Joaco quedó fuera de conversación por encontronazos en pista ocasionados por excesos conductivos ajenos; por lo que el sabor amargo es todavía mayor. 

   No obstante eso, Joaco prefiere olvidar esos altercados y focalizarse en continuar los desarrollos en su flamante unidad.

   "Se trabajó mucho para esta fecha. Se probó el auto en el banco de rodillo, y el nuevo motor, armado con distintos elementos, respondió muy bien; fueron parámetros muy buenos que nos ilusionan. Después habrá que testear muchas cosas durante el fin de semana en cuanto al chasis", detalló.

   "Gaby Rodríguez (NdR: chasista) nos asesoró mucho en cuanto a suspensión y puesto a punto, así que el viernes será un día intenso de pruebas; en principio para medir realmente el motor y segundo para probar las variantes de suspensión", agregó Joaco. 

   Para Streitemberger, por su parte, quien debutara en la especialidad en 2014, la cita en el coliseo porteño representará un doble desafío deportivo.

   Por un lado, readaptarse lo más rápido posible al volante tras ausentarse en la pasada competencia (compitió solamente en Olavarría); y por el otro, seguir puliendo detalles mecánicos del Chevrolet Corsa para intentar estar a la altura de la exigente Clase 2.

   "Estoy con muy poca actividad. En un año y medio apenas pude correr en Olavarría , con lo cual no sabemos cómo podemos estar en Buenos Aires, un circuito que todos utilizan para pruebas. Si bien siempre anduvimos muy bien en el circuito 8, en el cual logramos un podio , vamos a ver el viernes en los entrenamientos como estamos en los tiempos", explicó.

   "Al auto solo se le hizo un repaso tras la última carrera, así que vamos a tratar de aprovechar todos los entrenamientos para poder clasificar los más adelante posible, porque, habiendo tantos autos, largar atrás puede complicar mucho el fin de semana", cerró.

   La acción en el circuito Nº8 se iniciará el viernes, con la jornada de entrenamientos para las tres clases. Además de los mencionados, también representará a la región el villalonguense Juan Kreitz (Nissan), de buen presente en la Clase 3.

   En total, la categoría presentará en pista 158 autos. ¡Asombroso!