Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Ventana también se moviliza por las clases presenciales

Harán una marcha a partir de las 16 y enviarán un pedido al gobernador Axel Kicillof.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de la marcha realizada en la tarde de ayer en la ciudad de Tornquist, horas más tarde del bocinazo que se había realizado en Bahía Blanca, un grupo de padres hará esta tarde una movilización en Villa Ventana para pedir el regreso de las clases presenciales en el distrito serrano.

   El acto se llevará a cabo frente a la plaza Salerno, donde los autoconvocados cantarán el himno y harán lectura de una carta que enviarán al gobernador bonaerense Axel Kicillof, argumentando su reclamo.

   La carta expresa que los padres, “preocupados y ocupados, le solicitamos la apertura y vuelta a la presencialidad escolar de todos los niños y adolescentes de nuestra comunidad”.

 

Diputados piden interpelar a la ministra de Educación

 

   Además, como ya lo dijera el propio intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, explican que la situación epidemiológica del distrito (que se encuentra en fase 2) no es la real. El jefe comunal había reclamado que la cantidad de habitantes que utiliza la Provincia para definir las medidas sanitarias (14 mil) es menor a la real del municipio, que se estima en 24 mil.

   “Conocemos y entendemos las restricciones que existen. No negamos la complejidad del escenario que nos atraviesa. Somos conscientes del gran esfuerzo que estamos haciendo todos los que conformamos esta comunidad y nos moviliza la convicción de saber que, cada uno desde su rol, compartimos el objetivo de priorizar la salud y la formación integral de nuestros niños y adolescentes”, señalan en la nota.

   Las protestas y convocatorias no quedarán ahí. En la ciudad cabecera, los padres autoconvocados presentarán mañana un escrito al intendente y al Concejo Deliberante hoy, solicitando que intercedan para la reapertura de las escuelas y la vuelta a la presencialidad en todo el distrito. La convocatoria de mañana es a las 13, frente al palacio municipal.