Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

SUBE: llegaron los pases libres multimodales para personas con discapacidad

La directora provincial de Transporte trajo a Coronel Rosales 147 carnets.

El intendente Mariano Uset recibió ayer a la directora provincial de Transporte, María del Rosario Flores, en el marco del trabajo para la implementación del sistema SUBE en Coronel Rosales. Además, descubrieron una placa alusiva a la soberanía sobre las Islas Malvinas, provista y confeccionada desde la citada dirección, en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. 

La funcionaria provincial trajo a Coronel Rosales 147 carnets de pases libres multimodales para personas con capacidad que se tramitaron durante la visita del subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, el pasado 1° de junio.  

“A partir de la implementación del sistema SUBE en Coronel Rosales, era necesario brindar respuestas a las personas con discapacidad que con su carnet tenía acceso gratuito en las líneas de transporte local”, explicó el intendente Uset. 

“Luego de plantear esta inquietud al subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply, hoy nos visitó la directora provincial de Transporte, María del Rosario Flores, haciéndonos llegar un total de 147 pases libres multimodales para personas con discapacidad”, contó el jefe comunal. 

Esta credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público provincial, terrestre y fluvial, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.   

La entrega de las mismas a los beneficiarios será coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, y se informará próximamente los días, lugares y formas de entrega. 

Por otra parte, Uset y Flores se hicieron presentes en la Terminal de Ómnibus de Punta Alta, donde junto a un grupo de excombatientes y veteranos de la guerra de Malvinas descubrieron una placa alusiva, confeccionada y entregada por la Dirección Provincial de Transporte, y que fue ubicada en el hall de la terminal local.

“En su visita, Supply comentó que están colocando estas placas en distintos puntos de la provincia, y al contarles la cercanía de todo el pueblo rosaleño con la lucha por la soberanía de Malvinas y su vínculo con los ex combatientes y veteranos de guerra, decidieron llegar nuevamente al distrito para colocar una de estas placas en nuestra terminal”, explicó el intendente Mariano Uset.