Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Con la presencia de Kicillof, se hizo oficial la entrega de 72 patrulleros para Bahía y la zona

"Que la pandemia no nos impida hacer todo lo que tenemos que hacer en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura", dijo el gobernador.

   Con la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, se hizo oficial esta mañana la entrega de 72 patrulleros cero kilómetro para Bahía Blanca y la zona.

   Axel Kicillof se hizo presente sobre las 11.30 en nuestra ciudad y se dirigió a la avenida Alem 836, sede de la Estación Central de Policía.

   La comitiva también estuvo integrada por Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense), Agustín Simone (ministro de Infraestructura y Servicios Públicos) y Carlos Bianco (jefe de Gabinete bonaerense).

   "Esta renovación que estamos haciendo en la Provincia, del parque automotor de la Policía, que no es solo patrulleros porque en este caso hay también un camión para traslados de detenidos, son inversiones grandes. A veces es tan grande la inversión, es tan difícil mostrarla, que hubo gobiernos que la prometieron pero no la quisieron hacer", señaló el gobernador.

   "Hace tiempo se venía planteando la renovación de la flota de Bahía Blanca. El Concejo Deliberante nos pidió 15 patrulleros y el intendente nos redobló la apuesta pero el gobernador decidió que quedaran 40. Así que le vamos a sumar diez por orden de Kicillof", contó Berni.

   "Y empezamos a renovar la flota también a Villarino, Patagones, Coronel Rosales y Monte Hermoso para empezar a renovar un grupo de chatarra que estaba sobre cuatro ruedas y que apenas podía funcionar; eso nos va a dar una mayor operatividad a pesar de que los números del delito bajaron considerablemente", agregó.

   "Nuestra lucha es incansable y tenemos que seguir trabajando para darle mayor seguridad a los bonaerenses. Es una larga cadena de responsabilidades que cada uno de nosotros debemos asumir y los intendentes no pueden estar ajenos. Hemos cumplido una promesa", afirmó.

Gay: "Tenemos el lugar y los planos para hacer una alcaidía en Bahía Blanca"

   Además, Berni sostuvo que, por orden del gobernador, "vamos a empezar a renovar todas y cada una de las comisarías".

   "Las comisarías están en una situación deplorable, así que es una responsabilidad que hemos asumido y que vamos a empezar antes de fin de año", subrayó.

   Además de Kicillof y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, estuvieron presentes Emiliano Álvarez Porte (subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana), Federico Susbielles (presidente del Consorcio de Gestión del Puerto), Mariano Uset (intendente de Coronel Rosales), Carlos Bevilacqua (intendente de Villarino), Federico Montero (nexo regional con el Ministerio de Seguridad), Gabriel Godoy (diputado provincial), Ayelén Durán (senadora) y Maite Alvado (directora de Asociaciones Civiles y Mutuales), entre otros.

   A la ciudad le quedarán 40 móviles. El resto será repartido entre Coronel Rosales (8), Villarino (9), Patagones (9) y Monte Hermoso (6), según informaron fuentes oficiales.

   En lo sucesivo, Kicillof encabezará un acto sobre las nuevas obras hídricas para la ciudad, en la Planta Patagonia de ABSA.

   Semanas atrás, el gobierno provincial anunció diferentes obras para buscar solución a la crisis hídrica de Bahía, mediante una mesa de trabajo encabezada por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski.   

   Por último, el gobernador brindará una conferencia de prensa.