Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Concejales quieren que la obra social de militares diga en qué situación económica y financiera está

"Esto repercute directamente en la capacidad de atención a sus afiliados", aseguraron desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio.  

   Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron ayer un proyecto de comunicación en el que se le pide a la obra social de los militares, IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad), información sobre la situación financiera con el Hospital Naval Puerto Belgrano.

   También quieren saber si disminuyeron las prestaciones, qué cantidad de personal integra la delegación local y el detalle de las farmacias que tienen convenio con la prestadora, entre otros puntos.

   “Luego de la reunión que tuvimos con las autoridades del Hospital Naval, creemos que es imprescindible obtener información sobre el estado organizacional, financiero y económico del IOSFA, ya que esto repercute directamente en la capacidad de atención a sus afiliados. Debemos bregar para que los rosaleños reciban la mejor atención, más en este contexto de emergencia sanitaria”, dijo el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana.

   Asimismo, el proyecto de comunicación también requiere que se especifique la cantidad de afiliados que tiene la obra social en Coronel Rosales, el presupuesto del 2021 y lo ejecutado del mismo a la fecha, la proyección sobre el presupuesto del 2022, el estado de situación del pago a los prestadores y reintegro a los afiliados, el detalle de la situación contractual e ingresos del personal y la modalidad de atención a los afiliados en el marco de la pandemia.

   Para finalizar, el concejal Iván López Bruzzese afirmó que “los vecinos afiliados al IOSFA están transitando una situación de incertidumbre que debe ser atendida ya que los reclamos ante la falta de respuestas de la prestataria son continuos. No debemos perder de vista que esta obra social es uno de los principales prestadores de salud del distrito”.