Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Otro bocinazo en Bahía por las clases presenciales: "Los chicos necesitan ir a la escuela"

Una mamá señaló que muchos estudiantes no tienen conectividad para continuar las clases de forma virtual.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Miembros de la agrupación Padres Organizados y de instituciones educativas realizan esta mañana un bocinazo y manifestación en Bahía Blanca para pedir por la vuelta de las clases presenciales.

   En el centro se formó una fila de autos de tres cuadras y varias personas exhibieron sus carteles con el reclamo. Además de manifestarse en el Municipio, entregarán una nota en Jefatura Distrital y un grupo le dará un escrito al gobernador Axel Kicillof, quien vino este jueves a la ciudad para la presentación de patrulleros y el anuncio de obras hídricas.

   Sandra Róbolo, integrante del grupo Padres Organizados, dijo esta mañana por LU2 que esperan ser escuchados por el Gobierno y aclaró que no se trata de una lucha entre educación y salud.

   "Hay estudios que avalan que la escuela con los debidos protocolos no es foco de contagios y sirve para la detección epidemiológica. Así como en otros municipios que están en fase 2 tienen clases presenciales, creemos que en Bahía también puede ser así", sostuvo la mamá.

   Dado que uno de los puntos que se tienen en cuenta para la suspensión de la presencialidad es la mayor circulación de gente en el transporte público, la mujer sostuvo que "se han tomado medidas" —en relación a los colectivos exclusivos para el sistema educativo— e indicó que "generalmente, los padres se manejan por sus propios medios".

   "No estamos en contra de un cierre por aumento de casos, pero la escuela debería ser lo último en cerrarse. Ahora, hay un montón de actividades abiertas", cuestionó Róbolo.

   La mamá también contó que harán una vigilia en las puertas de la Municipalidad y que irán por la vía de los amparos: "No estamos contraponiendo salud-educación; hay muchas familias que están sufriendo por la pandemia, pero las escuelas tienen que estar abiertas porque los chicos las necesitan, dado que hay muchos sin conectividad, en estado de vulnerabilidad".

   Este es el segundo bocinazo de la semana por la cuestión educativa. El lunes, a poco de conocerse el retroceso a fase 2, padres y autoridades educativas se manifestaron en el centro bahiense.