Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El francés Romain Grosjean tendrá una especial despedida de la Fórmula 1

Tras el terrible accidente sufrido el año pasado en Bahrein. 

Foto: Mercedes AMG.

   Un gran lujo se dará el francés Romain Grosjean el próximo 29 de junio en el circuito de Paul Ricard, Francia, en lo que será una especie de despedida de la Fórmula 1, donde compitió durante más de 10 temporadas. 

   La iniciativa surgió nada menos que del equipo Mercedes, la escuadra campeona del mundo, que invitó al piloto Galo a despedirse de la máxima de la mejor manera, y no con el mal recuerdo del terrible accidente en el que se vio envuelto en llamas con su Haas en el pasado Gran Premio de Bahrein.

   El francés tendrá la oportunidad de conducir durante una jornada completa un Mercedes W10, modelo campeón con el inglés Lewis Hamilton en 2019, dos días después del Gran Premio de Francia. Además, hará unas vueltas de exhibición, en la previa de la carrera.

   “¡Estoy tan emocionado de volver a subirme a un coche de F1! Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes ganador del campeonato mundial será una experiencia única. Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché, sobre la oportunidad de conducir un Mercedes, fue en la cama del hospital en Bahrein, cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación”, manifestó Romain, quien ya ajustó la butaca del bólido.

   “La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido al Covid, por lo que conducir un Mercedes, en el Gran Premio de Francia, y luego completar una prueba en el circuito de Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día”.

   Por su parte, el responsable deportivo del equipo, Toto Wolff, expresó: “Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. No queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1. Disfrutó de una carrera larga y exitosa en la F1, y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos estuvieran al volante de un auto ganador del campeonato”.