Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Colegios privados de Bahía piden declarar a la educación como actividad esencial

"Según las estadísticas, la escuela demostró que es un lugar seguro y libre de contagios", remarcó la directora del Colegio del Solar, Isabel Oms.

   Distintas instituciones educativas privadas de la ciudad presentaron hoy una declaración de "Emergencia Educativa" conjuntamente con una solicitud para proclamar a la educación como actividad esencial en medio de la segunda ola por COVID-19. 

   "La declaración de emergencia surge por iniciativa de la Región 22 de Bahía (conformada por Bahía Blanca, Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Villarino), conjuntamente con la solicitud de declarar a la Educación como actividad esencial porque se está dañando a los niños y jóvenes", le dijo a La Nueva. la directora del Colegio del Solar, Isabel Oms.

   "Además, no se está pudiendo garantizar los servicios educativos para los padres que tienen que continuar con sus actividades laborales", expresó. 

   "De alguna manera, esto está afectando terriblemente a la sociedad y a la vez está generando la desprofesionalización de la educación ya que los padres tienen que recurrir a cuidadoras o a espacios que se llaman educativos y son espacios clandestinos", explicó.

   "Según las estadísticas, la escuela demostró que es un lugar seguro y libre de contagios", remarcó Oms. 

   En el marco del reclamo por el retorno a las clases presenciales luego de que Bahía bajara a Fase 2 y se determinara que la educación debe ser de modalidad virtual, Oms contó que mañana las instituciones privadas, "que estamos dando esta lucha" convocan a una caravana de autos que saldrá desde la Jefatura Regional de Educación (Moreno 92) hacia la Municipalidad donde "se van a entregar los petitorios de 'Emergencia Educativa' y la declaración de esencialidad de la Educación". 

   "Estarán presentes docentes, familias pero también necesitamos que sea toda la ciudad la que acompañe estos petitorios que defienden el derecho de la infancia a la educación", cerró Oms.