Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tarifas: el ministro de Hacienda bonaerense evaluó que "un incremento de un dígito es razonable"

Pablo López sostuvo que es necesario encontrar "equilibrios" a la hora de decidir los nuevos cuadros tarifarios.

    El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, analizó hoy que es necesario encontrar "equilibrios" en la cuestión tarifaria y opinó que "un incremento de un dígito es razonable".

    "Durante el gobierno anterior, hubo una política tarifaria que implicó fortísimos incrementos, de hasta el 3.000 % con gran impacto para la gente", rememoró el funcionario durante una entrevista con Télam.

   En ese marco, señaló que "a partir de 2019 hubo congelamiento de tarifas, que se extendió hasta hace poco", pero resaltó que "se viven dos crisis económicas superpuestas: la que es producto de las políticas económicas del macrismo, y la que es producto de la pandemia".

Gabinete económico: el Gobierno dispuso que el Repro II ascienda a $18 mil por trabajador

   "Estamos en una segunda ola de coronavirus, la situación social es delicada, con parte de la población bonaerense en condiciones de vulnerabilidad. Las empresas se han visto beneficiadas por las políticas macristas de incrementos enormes y está demostrado que no hicieron las inversiones acordes a esas subas tan importantes", contó López.

   El ministro consideró que "es importante trabajar con las empresas para que se lleven adelante esas inversiones necesarias para mejorar el servicio y encontrar equilibrios" y evaluó que "un incremento tarifario de un dígito es razonable, para que no se resienta el bolsillo de los sectores más vulnerables de la sociedad, que están pasando por un momento difícil". (Télam)