Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Seguirá en Azul la investigación por el homicidio de Katherine Moscoso

La medida la dispuso el procurador provincial ante la excusación de los fiscales de Bahía, agraviados por el abogado de los particulares damnificados.

   La excusación de fiscales, por las denuncias y acusaciones que vertiera el abogado de los particulares damnificados, motivó que la causa por el homicidio de Katherine Moscoso, en Monte Hermoso, se pase a tramitar en el Departamento Judicial de Azul.

   La resolución la adoptó el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, doctor Julio Conte Grand, tras un pedido en ese sentido del fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.

   El planteo del Ministerio Público local obedeció a que diversos agentes fiscales se excusaron de intervenir, por los agravios del abogado Leandro Aparicio, y que se entendió conveniente su radicación en otra jurisdicción.

   La causa se inició el 17 de mayo de 2015 cuando se denunció la desaparición de la menor de 17 años en Monte Hermoso. En su momento, desde la UFIJ Nº 9 se realizaron todas las diligencias para poder dar con la menor hasta que, una semana después, fue encontrada sin vida, hecho que virtualmente desencadenó una pueblada en esa localidad, con daños, incendios, enfrentamientos policiales y hasta el linchamiento de un posible sospechoso.

   A partir de ese momento comenzó a instruir la causa la UFIJ Nº 5, especializada en homicidios, desde donde se siguieron todas las líneas investigativas que surgieron de los testimonios y las declaraciones que se tomaron, conformando un total de 11 cuerpos (2.200 fojas), 7 cuerpos con información reservada y 9 carpetas más con anexos documentales.

   Toda la documentación recolectada, la causa completa y los efectos secuestrados fueron trasladados al Departamento Judicial de Azul para que se continúe con la investigación del caso.