Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Cualquier persona que necesite tomar el transporte público se va a poder subir"

Pese a lo que señala la fase 2, Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del municipio, contó que se solicitó una excepción a la Provincia.

Foto: archivo-La Nueva.

   Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del municipio, señaló esta mañana que "cualquier persona que necesite tomar el transporte público se va a poder subir".

   "Si bien la norma indica que de 20 a 6 sólo pueden utilizar el servicio de colectivos todos los trabajadores esenciales, ayer tuvimos una comunicación con Transporte de la Provincia y les mostramos con datos del sistema SUBE que no es necesario aplicar esa restricción aquí", amplió.

Bahía en fase 2: estas son las nuevas restricciones hasta el 21 de mayo

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario indicó que "La realidad del servicio de transporte es distinta a la del AMBA".

   "Bahía va a estar por debajo de un 30 % de los pasajeros transportados, no hay ningún riesgo. Hay que usar el sentido común y mirar los números, que son bien objetivos, para tener una idea", afirmó.

   Marisco contó que ya se vio una merma en la cantidad de pasajeros transportados la semana pasada, respecto a la anterior.

   "Pasamos de 42 mil pasajeros transportados a 33 mil por día la semana pasada. Y la normalidad es arriba de los 100 mil. Sería irrisorio tener que seleccionar gente cuando hoy no hay ningún riesgo de aglomeración", mencionó.

   Asimismo, el funcionario sostuvo que "esta semana vamos a tratar de mantener las frecuencias".

   "El viernes o sábado veremos si hay que reducirlas, porque hay una cuestión de costos y estamos en un fino equilibrio", completó.