Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre fue puro amor en la goleada: hasta le mandó "vaselina"

Una tarde de goce con un 5 a 1 que quedará para el recuerdo. El tricolor mostró solvencia y efectividad ante un conjunto aurinegro deslucido por completo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   El que arrastraba los problemas antes del partido era Villa Mitre con los casos de Covid-19 en varios de sus futbolistas y el técnico. El que lo acumuló después de los 90 minutos fue Olimpo. Así de cambiante fue la situación en un partido de fútbol, donde el que arrancó de punto terminó siendo banca.

Así lo ganó Villa Mitre: compacto con la goleada del tricolor sobre Olimpo

    El tricolor hizo un partido casi perfecto; y digo casi porque tuvo la suerte de ligar en el inicio del complemento, donde Caballuci erró un gol imposible rematando al cuerpo del arquero con todo el arco a su disposición; y porque Brian Guille llegó exigido a un centro rasante de Ezequiel Ham y se quedó sin ángulo para convertir.

   El aurinegro había encontrado la manera de lastimar por afuera, la claridad en los pases de Guille y los desbordes de Caballuci; hasta hizo amonestar a Tanner y Leo López, pero el ingenio le duró un suspiro.

   El dueño de casa se acomodó en el terreno cerca de lo 20 minutos, Enzo González se tiró unos metros atrás al igual que "Falucho" Herrera, y el bueno de Alejo Distaulo -todo un acierto en hacerlo jugar como acompañante del "9"- encontró los espacios para picar a espaldas de Ham.

   Encima, Dauwalder, bien abierto por la banda, empezó a ganar la cuerda y a en transformarse en "pesadilla" para Juan Perotti, que muchas veces sólo le vio el numerito.

   Precisamente, sobre los 30, un pique de Dauwalder encontró a la defensa visitante desarmada, el achique de Capraro fue tardío y el toque atrás una delicia para "Falucho" Herrera, quien remató de derecha buscando el palo más lejano de Lucas Álvarez. En el camino, la aparición solitaria de Distaulo marcó la diferencia. Desvío del balón y a cobrar.

   La posición del "8" generó algunas dudas, pero el primer asistente estaba bien ubicado y acertó en convalidar.

   Ese tanto actuó de disparador para la rotunda debacle de un equipo que tiene calidad individual en jugadores que militaron en Primera, pero le falta esa cuota de sacrificio -"huevos" diría el hincha en la tribuna- para encajar en la categoría, algo que sí, desde hace un buen tiempo, es sello característico del tricolor.

    Y, para colmo, el infortunio de una lesión de Perotti que obligó a  Carlos Mayor a mover la piezas. Entró Cristian Amarilla, Diego Mendoza bajó al lateral derecho y López Alba cambió de perfil, ocupó el sector izquierdo de la defensa.

    La inconducta de Amarilla no tiene perdón. Apenas 5 minutos en cancha, se hizo expulsar por una agresión sin pelota cuando había un tiro libre por ejecutar en favor de su equipo.

    Nicolás Palacio le cometió infracción a Brian Guille, pero Amarilla se sintió tocado y quiso hacer justicia por cuenta propia. Una "patadita" abajo, desde atrás, con el defensor retomando a su posición. Acierto del juez César Ceballos.

    Olimpo quedaba en evidencia, porque cuatro minutos más tarde, al los 39, otra vez Distaulo se anotó en el marcador. El arquero Álvarez despejó muy mal, Enzo González, atento, capturó el balón y lo dejó de frente al que hizo las inferiores en River, que a diferencia de Caballuci sí supo cómo resolver cuando el arco estuvo a su merced. 2-0.

    En el complemento la historia no varió. Olimpo impotente y Villa Mitre agazapado. El local siguió raspando y jugando a muerte cada pelota, mientras la visita seguía perdiendo protagonismo.

    Con Silva sustituido -esta vez el volante mostró poco y nada- las variantes tampoco surtieron efecto. Apenas un remate de Guille que rechazó con las manos el arqueo Emilio Rébora y no pudo capitalizar Caballuci; y el tardío gol de López Alba cuando el partido ya estaba sentenciado.

    El tricolor se dio todos los gustos. Una mala entrega de Facundo Affranchino dejó muy expuesto al improvisado Mendoza, que perdió el balón con Leo Torres y se le vino la noche.

    El volante levantó la cabeza, los vio entrando solito a Fabián Dauwalder y le metió un pase milimétrico, que el jugador con más de 350 partidos en el club -fue una de la figuras- no dejó pasar. 3-0 a los 10 minutos.

 Los abrazos para Fabián Dauwalder, el jugador emblema del tricolor.

 

   El cuarto llegó por decantación y la descompensación de un Olimpo que estaba totalmente desorientado. Enzo González, otra de las figuras, asistió a Carlos Herrera, quien demostró su calidad con una "vaselina" para el cuadrito.

   Lo malo del festejo fue la expulsión de Leo López, quien estando amonestado le arrebató la cámara al fotógrafo del diario y se ganó la segunda amarilla. "Pasta para las fieras", dirían en la jerga futbolística. Olimpo con "10" y una acción infantil para equilibrar la balanza, aunque nada para reprocharle al árbitro.

    Leo se perderá el próximo partido y se comerá algún reto de Mungo, porque le suma otro dolor de cabeza ante tantas ausencias.

    La frutilla del postre fue para Nungeser. Made in casa, como otros tres jugadores que disputaron los minutos finales del clásico, anotó su gol por un grosero error de "Petróleo" Herrera.

    El "Rusito" encaró al arquero, le hizo el amague y definió con tiro combado por al lado del cuerpo.

    Lugo vino el descuento y la alegría del final, con los jugadores abrazados y cantando del lado tricolor.

    Olimpo se fue masticando bronca, acumulando tres derrotas en fila -10 goles en contra- en El Fortín, además de jugadores que no dieron la talla y un técnico que ni siquiera reaccionó para pegarles un grito a sus dirigidos.

 Venga ese abrazo. Falucho Herrera y Alejo Distaulo, los protagonistas.

 

La síntesis

VILLA MITRE  5

Rébora 6

Tanner 5

Manchafico 8

Del Grecco 8

Palacio 6

FABIÁN DAUWALDER 9

L. López 7

E. González 9

L. Torres 8

C. Herrera  (c) 8

Distaulo 9

DT: S. Polla

 

OLIMPO 1

L. Álvarez 3

López Alba 4

Capraro 3

R. Herrera (c) 2

Perotti (x)

Mendoza 3

Ham 4

Silva 3

Caballuci 3

Ledesma 4

Guille 4

DT: C. Mayor

 

   PT. Goles de Distaulo (VM), a los 30 y 39m. A los 35m. fue expulsado Amarilla (O).

   ST. Goles de Dauwalder (VM), a los 10m.; Herrera (VM), a los 29m.; Nungeser (VM), a los 41m. y López Alba (O), a los 43m.

   Cambios. 66m. Lastra por Dauwalder, 77m. Nungeser por C. Herrera, 80m. Calabrese por Distaulo y Cuitiño por L. Torres, en Villa Mitre; 33m. Amarilla por Perotti, 45m. Affranchino (4) por Silva, 57m. Soda (4) por Caballuci y 74m. Virreyra por Guille, en Olimpo.

   Árbitro: César Ceballos (8).

   Cancha: Villa Mitre (muy buena).