Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La nueva decoración que lucirá McLaren en el Gran Premio de Mónaco

"La reacción de los fans fue increíble y nos sorprendió".

Fotos: Twitter McLaren.

   El equipo McLaren de Fórmula 1 cerró un acuerdo con su patrocinador de combustibles, la empresa Gulf Oil, para que sus monoplazas utilicen una decoración especial, en tono a los colores de la marca, de cara al Gran Premio de Mónaco del próximo domingo.

   "Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que será el coche más atractivo de la parrilla... ¡por mucho! Le dije a Zak que era incluso mejor que nuestra decoración actual", reconoció el británico Lando Norris, uno de sus pilotos.

   "Me encanta. Es genial. No necesitaba otra razón para estar emocionado ante la carrera de Mónaco. Pero ahora tendré que controlarme, ahorrar algo de energía para el próximo fin de semana", expresó el otro volante, el australiano Daniel Ricciardo.

   McLaren luce el la publicidad de Gulf desde 2020 y según sus directivos, la idea surgió de parte de los aficionados.

   “Cuando alcanzamos el acuerdo el año pasado, la reacción de los fans fue increíble y nos sorprendió. Había aficionados que ya habían creado sus propias maquetas y nos mandaban mensajes directos en las redes sociales diciéndonos, '¿por qué no hacen algo como esto?´. Así que Zak y yo comenzamos a pensar en la historia de Gulf y McLaren, para ver qué podíamos hacer, y a partir de ahí se desarrolló", explicó Mike Jones, director ejecutivo de Gulf Oil International.

   Luego de la solicitud, McLaren recibió la aprobación de la FIA y la FOM para el cambio de colores, a pesar de que se requiere que durante la temporada se mantengan básicamente los mismos diseños de inicio a fin.

   La relación entre Gulf y el team con sede en Gran Bretaña se inició en la década del 60´, cuando la empresa formó parte del incipiente proyecto de Bruce McLaren en la F1 y en el campeonato de coches deportivos Can-Am.