Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Asaltaron y ataron a una comerciante para robar dinero y cigarrillos

La policía detuvo a Facundo Maximiliano Ibarra, de 25 años y a un joven de 17 que tiene múltiples antecedentes.

   Un menor de 17 años, con importantes antecedentes e hijo de una persona que hoy está prófuga de la Justicia, y un mayor fueron arrestados este mediodía por asaltar y maniatar a un comerciante.

   El hecho se produjo sobre las 12.30, cuando los ladrones ingresaron en el polirrubro ubicado en la intersección de las calles Vieytes y Biggio y, tras intimidar y amenazar con un arma de fuego a su propietaria, de 67 años, la encerraron y maniataron en el baño del local.

     Los delincuentes se apoderaron del dinero de la caja registradora, unos $3.000, y de 123 atados de cigarrillos de distintas marcas.

   El personal de la comisaria Séptima trabajó en el lugar, consiguiendo las características físicas y vestimentas de los malvivientes, a través del relato de la víctima y de testigos del lugar.

   Así se logró detener al menor de edad y a Facundo Maximiliano Ibarra, de 25 años, quienes tienen innumerables antecedentes de ilícitos en la zona.

   El menor, que según la Policía desde hace un tiempo tenía a maltraer a los vecinos del sector, fue atrapado en calle Los Aromos al 2.800, mientras que Ibarra fue detenido cuando intentaba fugarse por los techos, cerca al lugar del hecho.

   Fueron imputados por robo calificado y privación ilegal de la libertad, tomando intervención la UFIJ N° 15 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.