Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentinos y Defensa también irán por lo suyo en la Copa Libertadores

Mientras que San Lorenzo y Rosario Central animarán el duelo argentino por Copa Sudamericana. 

Foto: archivo.

   Además de River, que visita a Junior en Barranquilla (Colombia), los restantes elencos argentinos que saldrán hoy a cancha por Copa Libertadores serán Argentinos Juniors y Defensa y Jusicia. 

   El Bicho, líder del grupo F con puntaje ideal, recibirá hoy a Universidad Católica de Chile, en busca de la victoria que lo clasifique a los octavos de final.

   El partido correspondiente a la cuarta fecha se jugará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y transmisión de ESPN.

   El equipo que dirige Gabriel Milito es una de las revelaciones de la Copa, ya que ganó los primeros tres partidos en uno de los grupos más parejos sin recibir goles en contra.

   Con un triunfo más, el equipo de La Paternal se asegurará la clasificación a los octavos de final, algo que no consigue desde la edición de 1986 cuando se metió directamente en la fase final por ser el defensor del título.

   Defensa y Justicia, en tanto, jugará hoy como visitante frente a Universitario, de Perú, con la necesidad de sumar para mantenerse en la lucha por el segundo puesto del Grupo A.

   El compromiso se realizará en el estadio Monumental de Lima, con el arbitraje de colombiano Nicolás Gallo, desde las 23 de Argentina y televisado por Fox Sports.

   El grupo es liderado por Palmeiras, actual campeón de América, que suma 12 puntos tras su victoria de anoche como visitante ante Independiente del Valle por 1 a 0 con gol de Raphael Veiga; seguido por

   Defensa y Justicia y los ecuatorianos con cuatro, quedando en el último puesto y con escasas chances de clasificar justamente Universitario sin unidades.

   Defensa perdió en su pasada presentación en Florencio Varela por 2 a 1 ante Palmeiras (equipo al que le ganó la final de la Recopa Sudamericana) y complicó sus chances, por lo cual ante la "U" debe sumar, y de ser posible una victoria.

También por Sudamericana

   San Lorenzo recibirá hoy a Rosario Central por la Copa Sudamericana con la obligación de ganar para revertir una pobre campaña, ya que está último con un solo punto en el Grupo A, mientras que el equipo rosarino marcha segundo con cuatro unidades.

   El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del certamen, comenzará a las 21.30 en el estadio de San Lorenzo y será arbitrado por el brasileño Bruno Arleu de Arauho, con transmisión de las señales de cable ESPN 3 y DirecTV Sports.

   San Lorenzo, que viene de quedar afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras caer 2-0 ante Racing, también se quedó sin entrenador, tras la renuncia del director técnico Diego Dabove (será reemplazado en forma interina por Leandro Romagnoli).

   Arsenal de Sarandí, en tanto,  visitará hoy a Ceará de Brasil, en el inicio de la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana de fútbol, con la necesidad de conseguir un buen resultado para mantener las chances de clasificación.

   El partido se jugará en el Estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, en la ciudad de Fortaleza, a la 19.15 de Argentina, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por ESPN 3.

   Los punteros del grupo, luego de tres fechas, son Ceará y Bolívar con cinco unidades, Arsenal les sigue con cuatro y cierra Wilstermann con un punto.