Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Arrestaron a un joven por el incendio de un puesto de frutas y verduras

La policía individualizó al sospechoso a partir de testimonios e imágenes de cámaras de seguridad.

   Un joven fue arrestado por la policía en vinculación con el incendio que anoche destrozó un puesto de frutas y verduras ubicado en Zelarrayán y Fortineros, informaron fuentes oficiales.

   Desde la comisaría Séptima indicaron que a partir de la declaración de testigos y de las imágenes de cámaras de seguridad del sector "se pudo establecer las características físicas del autor, como así también las prendas de vestir que llevaba colocada".

   Mencionaron que luego de ser identificado, efectivos de la dependencia lo interceptaron cuando caminaba por la zona de Tucumán y Fabián González.

   También se supo que la policía continúan investigando lo ocurrido y que habrían participado "una o dos personas más".

   Los voceros señalaron que el sospechoso aprehendido es Agustín Yáñez, de 19 años, quien fue puesto a disposición de la UFIJ N º 2.

"Los testigos vieron una moto"

   Mientras intentaba ordenar y limpiar los destrozos provocados por el fuego, Mauro Fiochetta, responsable del puesto, manifestó su indignación y desconsuelo por lo ocurrido.

   "Le alquilo el lugar al dueño y hace apenas un mes que abrí. No tengo problemas con nadie y la gente del sector es buenísima. Estoy de lunes a sábado trabajando y esto da bronca", dijo el comerciante al programa Panorama de LU2.

   "Se perdió todo. La mercadería, la heladera y la balanza. Hasta las estanterías se doblaron por el fuego", agregó.

   Desde el primer momento supo que el hecho había sido intencional.   

   "Me retiré a las 9 de la noche y cerca de las 11 nos avisaron que se estaba incendiando. Los testigos vieron una moto que se iba. También escucharon ruidos a botellas, como que tiraron algo. Acá adentro había mucha madera, entonces las llamas agarraron enseguida".

   Finalmente afirmó que "la pérdida económica es importante, pero también lo es el tiempo que dejamos acá, ya que estoy de 7.30 a 21 y casi no veo a mis hijos. Ahora vamos a limpiar e intentar empezar de nuevo".