Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Confirmaron la condena a Galo Ochoa por homicidio simple con dolo eventual

Se trata del incidente vial que tuvo por víctima a Matías Streitemberger, el 1 de enero de 2018. Casación ratificó la pena de 12 años de cárcel.

   El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena a 12 años de prisión, por homicidio simple con dolo eventual, a Galo Ochoa, acusado de atropellar y matar a un joven de 18 años, el 1 de enero de 2018, cuando manejaba borracho, a elevada velocidad y fugándose del lugar. 

   La resolución, que confirmó la medida dispuesta en 2019 por el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Bahía Blanca, fue dictada por los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini, de la Sala II.

   De esa manera ratificaron la sanción para el automovilista -seguramente una de las penas más altas por un hecho de tránsito-, por el incidente vial que terminó con la vida de Matías Streitemberger, en la autovía Raúl Alfonsín, a la altura de la calle Milún, donde se encuentra un radar de control de velocidad.

Galo Ochoa: "Mi condena va a ser de por vida"

   Casación sostuvo que "Ochoa puso en acto una conducta que, no solo era extremadamente riesgosa, sino que incluyó en su representación que no era improbable la causación de la muerte de la víctima".

   Quedó establecido que aquel primero de año, sobre las 3.30, Ochoa circulaba al mando de un Subaru Impreza, a una velocidad aproximada a los 122 kilómetros por hora y con 1.97 gramos por litro de alcohol en sangre, según registro de las 4.45.

   Al chico lo impactó cuando cruzaba caminando desde Patagonia y hacia Patagonia Norte, donde tenía domicilio.

   "Era consciente de la existencia de un peligro de que se realice el tipo de homicidio, esto es que no solo conoció los datos configuradores del incremento del riesgo muy por encima de lo tolerado en la actividad de la que se trata", amplió Casación, tras rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa particular, a cargo del abogado Sebastián Moriones.