Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Noroeste: el Municipio impulsa importantes obras de infraestructura y mejoramiento de espacios

El intendente se reunió con vecinos del sector y anunció varios trabajos.

 El intendente del distrito de Bahía Blanca, Héctor Gay, anticipó a vecinos y vecinas de la delegación Noroeste una serie de obras que el Municipio concretará en distintos sectores. El anuncio lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo, en Vista Alegre, con fomentistas y representantes de instituciones barriales.

   El jefe comunal indicó que se repavimentarán tramos de Blandengues, Patricios y Juan Molina, tareas que beneficiarán principalmente a los barrios Noroeste, Pampa Central y Bajo Rondeau.

   También está previsto el mejoramiento del sistema de iluminación en Chaco, entre Holdich y Colón, y comenzó la instalación de una pista de salud en la plaza San Blas y en la ubicada entre Charlone, Santa Cruz, Chancay y Chaco. Además se renovarán los juegos en la plaza 17 de Octubre y se colocará una bomba de riego en Tambor de Tacuarí.

   Las obras y mejoras para Villa Nocito contemplan:

--Cambio a iluminación led en calle 17 de Mayo.

--Colocación de luces led en Pampa Central, entre el canal Maldonado y 17 de Mayo.

--Colocación de reductores de velocidad en calles Pampa Central y Pacífico.

--Instalación de un espacio verde en el predio donde funcionó el frigorífico “El Bahiense”. En Vista Alegre se instalarán luminarias led en 17 de Mayo; cambio de luminarias en Pacífico, desde 17 de Mayo hasta Biggio; pavimentación de calle Enrique Julio y colocación de bomba de riego en la plaza principal del barrio.

   Para Maldonado se programó el cambio de luminarias de led en Pacífico entre 17 de Mayo y Biggio; instalación de nuevas garitas de colectivos y creación de un espacio deportivo en inmediaciones del frigorífico Incobb.

   En tanto, en el barrio 1° de Mayo se concretará:

--El cambio a luminarias led en calle 17 de Mayo, desde Don Bosco hasta Pacífico.

--Reparación de torres de iluminación en el boulevard Carlos Gardel y parquización.

--Pavimentación de calle Enrique Julio.

   En Martín Fierro se contará con la red de gas natural que beneficiará a unas 144 familias y se habilitarán luminarias en distintos puntos del barrio.

   Finalmente, se construirá un playón deportivo en la plaza Islas Malvinas, ubicada en el barrio Puertas del Sur y fueron colocadas luces led en calle Brasil, entre las vías y Don Bosco.

   En cada sector mencionado se irán rotando destacamentos móviles y bateas para concretar tareas de limpieza.