Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dichiara: “No es momento de viajar a Bahía Blanca”

Destacó la baja de casos en el balneario y manifestó que no es momento de "ir a buscar el virus" a otras localidades de la zona.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, señaló hoy que la muy baja cantidad de casos que se han dado en el balneario en los últimos días hace que el balneario “sea una isla entre los distritos de la región” y pidió que los vecinos no salgan de la ciudad a menos que sea absolutamente necesario.

   “No es ni siquiera momento de viajar a Bahía Blanca, si no es por urgencia o necesidad -manifestó-. Ir a lugares donde hay circulación comunitaria es ir a buscar el virus para traerlo a Monte Hermoso. Estos son momentos de cuidarnos, y la irresponsabilidad de viajar a lugares donde hay circulación comunitaria y traer el Covid acá es un problema para todos”.

   El funcionario, quien destacó que no habrá cambios en los protocolos y restricciones que se aplican en esta Fase 4 en la que está el balneario, señaló que si la ciudad pasa de cero o un caso diario a 12 o 13, “se anunciará el cierre de todo”.

 

El martes y miércoles próximo se harán unos 50 testeos a docentes y auxiliares de las escuelas montehermoseñas.

 

   “Incluso, estamos pensando en poner un puesto de control a la salida de Monte Hermoso. El estado va a tomar las medidas para cuidar la salud de la población, por más que confiamos en ella”, dijo.

   Por su parte, el secretario de Salud montehermoseño, Jorge Busca, señaló que más allá de algunos casos complicados por Coronavirus, se viene dando una baja constante en la cantidad de casos positivos diarios en los últimos días, con un caso ayer y ninguno hoy.

   “Tenemos 29 activos. En toda la región, a pesar del verano, seguimos siendo la ciudad que menos pacientes Covid tuvo. En la zona hay lugares muy complicados, como Bahía Blanca, y las camas de terapia intensiva de todos lados están al límite”, aseguró.