Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Otra historia de "policías-parteros" pero con un final agridulce

El sargento Damián Mazzella, poco después de colaborar con el nacimiento de Genaro, fue embestido por un camión en la vía pública. Por fortuna no sufrió lesiones de importancia.

   Una nueva historia de "policías-parteros", que colaboraron con el feliz nacimiento de Genaro, no tuvo el mejor de los finales porque uno de los efectivos que intervino en la emergencia sufrió poco después un accidente de tránsito, aunque está en buenas condiciones.

   Se trata del sargento Damián Mazzella, del Comando de Patrullas, quien fue derivado preventivamente al Hospital Español, para ser sometido a estudios.

   La primera intervención de Mazzella fue a las 3.45, cuando llegó a Mendoza 1050 junto con su colega Carina Toranzos, para auxiliar a una mujer que estaba dando a luz en el baño de su casa.

   Luego de contener a Jorgelina Pardo y colaborar con el personal sanitario que llegó poco después y le cortó el cordón umbilical al bebé, llamado Genaro Ureta, los efectivos se retiraron del lugar y la flamante mamá y su hijo fueron conducidos al Hospital Italiano, para los controles de rutina.

   Sobre las 7, en la zona de Almafuerte al 900, Mazzella había concurrido a otro llamado de emergencias y cuando se entrevistaba con el denunciante, parado sobre la cinta asfáltica, a un metro del cordón cuneta, fue embestido por un camión de mudanzas que pasaba por el lugar.

   En el transporte viajaban Daniel Millán, de 53 años, como conductor y un menor de 17.

   El vehículo, marca Deutz Agrale 8500, se movilizaba a "velocidad moderada" al tiempo que el espejo retrovisor del lado del acompañante golpeó el brazo derecho del policía, quien pudo mantener la estabilidad pese a impactar su espalda contra la caja del vehículo.

   La misma ambulancia que había tomado intervención en el parto casero llegó al lugar y asistió a Mazzella, a quien trasladaron al Español.

   Se iniciaron en ese caso actuaciones por lesiones culposas.